ruben-castro-deportivo

El conjunto verdiblanco visitará esta noche el estadio coruñés con el objetivo de sumar nuevamente tres puntos como hiciera el fin de semana pasado. Un estadio, en el que únicamente ha perdido en una de sus últimas ocho visitas.

Hay estadios que parecen estar sacrilizados para algunos equipos en el mundo del fútbol. Estadios que, a pesar de que transcurran temporadas y temporadas, únicamente rememoran buenos recuerdos para éstos. Y esto parece ocurrirle al Real Betis en Riazor.

Y es que el conjunto entrenado ya de forma definitiva por Juan Merino, visitará A Coruña tras sumar el pasado domingo ante el Valencia CF tres puntos más que vitales en su afán de eludir los puestos de descenso y tener un fin de temporada tranquilo, sabedores de que en el recinto coruñés el equipo verdiblanco únicamente ha caído derrotado una única vez en los últimos quince años, la cual fuera ya en 2007, cuando el cuadro entrenado por aquel entonces por Héctor Cúper cayera por 1-0 en tierras gallegas. Más allá de ella, el bagaje en dicho período de tiempo en el estadio blanquiazul ha sido de 3 victorias a favor de los heliopolitanos, 4 empates y tan sólo la derrota mencionada.

Merino podrá contar finalmente con más jugadores de lo esperado de cara al atractivo duelo ante el conjunto deportivista, tras ver como finalmente el utrerano Dani Ceballos, una vez superada sus molestias; Heiko Westermann, que tras más de un mes ya de inactividad se prevé que sea el futbolista que acompañe en el centro de la zaga al tinerfeño Bruno; y Foued Kadir, que al igual que el futbolista alemán ha superado definitivamente la lesión que arrastrase ya de varias semanas atrás.

Sin embargo, las notas negativas de cara al envite las ponen las bajas de Joaquín, Pezzella y Fabián Ruiz. El extremo portuense, no ha viajado a La Coruña merced a una rotura fibrilar de la que lleva aquejado ya dos semanas, y ya trabaja junto con el readaptador físico del cuadro heliopolitano, Fran Molano, con el fin de seguir con su puesta a punto, alcanzar su máximo nivel y estar disponible para los planes de su técnico de cara al fin de semana próximo. Por su parte, el palaciego Fabián sigue pendiente de ver como evoluciona la dolencia que sufriera como consecuencia de la rotura del oblicuo derecho de su abdomen en el encuentro que disputaran los verdiblancos en Donosti. Por último, el central argentino no estará en Riazor tras ver la quinta amarilla en liga el pasado fin de semana ante el conjunto valencianista.

Por último, cabe destacar la ausencia en la convocatoria del recién llegado flamante fichaje brasileño del Real Betis, Leandro Damiao, ya que no han recibido los heliopolitanos el transfer a tiempo, siendo premiado con la citación en su lugar el punta alcoyano Jorge Molina.

El rival: RC Deportivo

El conjunto gallego, tras ver como la pasada campaña se salvara en el último encuentro liguero, tras obtener un inimaginable punto en el Camp Nou ante el FC Barcelona(2-2), merced a dos tantos finales de Lucas Pérez y Salomao, el equipo deportivista se propuso realizar todo lo que hubiera de realizarse, manteniendo las piezas claves del plantel de la pasada temporada, con el fin de evitar que se repitiera tal historia en la actual campaña.

Y lo han logrado. Cimentado bajo un gran Germán Lux en la portería, que se está erigiendo como todo un seguro bajo los palos de la meta coruñesa, la imperial pareja en la zaga constituida por Sidnei y Arribas, una medular a la que ha dado rigidez Pedro Mosquera, y una punta de ataque en la que Luis Alberto y sobretodo, la estrella del conjunto coruñés, Lucas Pérez, están siendo todo un puntal con 20 tantos entre ambos.

El resultado pues de dicho planteamiento ha sido la tranquilidad de estar actualmente noveno clasificado en el campeonato doméstico, con 31 puntos en su haber y a 10 de los puestos de descenso.
El RC Deportivo, el rey de los empates de esta liga

El rey de los empates

El cuadro blanquiazul es el equipo que más veces ha cosechado empates en lo que va de liga, con 13 igualadas en su tanteador hasta la fecha. De hecho, el cuadro deportivista, a pesar de tener esos 31 puntos, sólo han logrado seis victorias hasta la fecha.

Víctor: “El Betis de la primera vuelta con este no tiene nada que ver. Viene en tendencia positiva en cuanto a las sensaciones que están dando. Además del buen resultado contra el Valencia, están más sólidos, más compactos y más aguerridos. En Anoeta dieron una imagen un poco peor, sufriendo más, contra una Real muy intensa. Contra el Valencia fue un partido muy disputado. Han tenido, además, incorporaciones importantes que les dan un plus en el plano ofensivo.”

Merino: “Está ahí por méritos propios, viene de hacer una primera vuelta muy buena, tiene jugadores humildes pero con un gran potencial. Lucas está en una situación muy buena, es uno de los mejores delanteros del campeonato este año, tenemos que tener una cierta vigilancia hacia él. Es verdad que llevan seis partidos sin conocer la victoria pero tampoco pierden, es un rival que no se le gana tan fácilmente. Es un buen conjunto y tenemos que dar el cien por cien de nuestras posibilidades para sacar los tres puntos»

Convocatoria RC Deportivo: Lux, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Cani, Lucas Pérez, Oriol Riera, Juanfran, Sidnei, Arribas, Laure, Luisinho, Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luis Alberto, Celso Borges, Jonás y Manu Fernández.

Convocatoria Real Betis: Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Petros, N’Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Kadir, Cejudo, Musonda, Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.