real-betis

El lateral italiano del conjunto verdiblanco, que se retiró lesionado en el último encuentro de conjunto verdiblanco ante el Villarreal CF, será operado y se perderá pues lo que resta de campaña.

Malas noticias las que han llegado esta mañana a la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. Las pruebas que le han sido realizadas durante la mañana por los servicios médicos del Real Betis al lateral florentino Cristiano Piccini han revelado lo que probablemente se evitaba imaginar sobre el estado físico del futbolista: se perderá lo que resta de temporada.

Dichas pruebas han dejado a la luz que el joven jugador, que el pasado sábado en el encuentro disputado por el cuadro heliopolitano ante el Villarreal CF (0-0) hubiera de ser sustituido en el minuto 83 de éste por el murciano Francisco Molinero, habrá de ser intervenido quirúrgicamente merced a “una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo».

Una lesión, que bien le recuerda a los médicos del club, Tomás Calero y Santiago Pérez, a las que sufrieran Vadillo ante Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu, u Oliveira ante Terry en el duelo de Champions, y que conllevara a un duro proceso de recuperación para ambos jugadores. De hecho, y sin ser mal presagiador, ninguno de ellos volvería ni mucho menos al nivel demostrado antes de ésta.

Así pues, el jugador natural de Florencia, y de tan sólo 23 años de edad, tras ser pieza clave en el esquema del cuadro verdiblanco durante la presente campaña, disputando un total de 16 encuentros ligueros -los 16 como titular- y 1.421 minutos en ellos, será baja para los próximos 6 o 7 meses.

Una baja más que sensible para el Real Betis, que probablemente concrete antes del cierre del mercado invernal de fichajes la llegada de un lateral derecho que venga a competir el puesto a Francisco Molinero.