Llegamos al capítulo 12 de la penitencia verdiblanca a través del desierto de la segunda división. Enfrente tendrá un equipo que no hace mucho estaba jugando competiciones europeas y, al igual que el Betis, cayó al pozo de la segunda división.

Ismael F. Cabeza. La semana, dentro de lo que cabe, ha transcurrido con normalidad para los de Antonio Tapia. Se ha hablado mucho de lo ocurrido en Cádiz, dolió una barbaridad perder dos puntos en el descuento y los pupilos del baenerense se han conjurado para que eso no vuelva a ocurrir. Son ya seis los puntos perdidos en los últimos minutos de partido, los típicos puntos de los que uno se acuerda a final de temporada, así que no se puede escapar ni uno más de esa forma.

La convocatoria facilitada por el míster bético está formada por Goitia, Ricardo, Damiá, Nelson, Fernando Vega, Melli, Carlos García, Arzu, Iriney, Sunny, Juande, Capi, Rodri, Caffa, Odonkor, Juanma, Sergio García y Pavone. Destaca de nuevo la ausencia de Emana; el ofrecimiento del camerunés para volver tras el partido de su selección en Marruecos no ha surtido efecto en el ánimo de Tapia, quien parece tener muy claro que en estos momentos poco puede aportar el jugador al grupo. Se seguirá hablando y mucho de este tema y sólo cabe esperar que la actitud del propio jugador le haga ganarse la confianza del entrenador.

Por lo demás, los tocados se han recuperado todos (Sergio García, Damiá, Casto y Juanma) y a Mehmet Aurelio se le va a dar una semana más para que siga cogiendo tono físico, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria pese a los rumores que han surgido durante toda la semana sobe su posible citación para el encuentro.

El conjunto celtita, por su parte, ha sufrido la baja para lo que resta de temporada de una de sus jóvenes promesas, Aarón. Eusebio Sacristán, entrenador del conjunto gallego, ha citado a los siguientes jugadores: Falcón, Roberto Lago, Michu, Dani Abalo, López Garai, Arthuro, Trashorras, Iago Aspas, Hugo Mallo, Yoel, Noguerol, Botelho, Saulo, Bustos, Jordi Figueras, Catalá, Danilo y Toni Rodríguez.
Causan baja por lesión Sergio Ortega, Borja Oubiña, Jonathan Vila y el mencionado Aarón; Joselu está concentrado con la selección Sub-21 y por decisión técnica se ha quedado fuera Vasco.
Es probable que el equipo titular verdiblanco sea parecido al que saltó al césped del Carranza el pasado Domingo. No obstante podría entrar Fernando Vega por la izquierda, por lo que Nelson pasaría a la derecha y el damnificado sería Damiá. También podría Tapia decidirse a colocar en las bandas a Juanma y Rodri, con lo que presumiblemente Capi sería el que quedara en el banquillo.

Los aficionados béticos esperan que tras el varapalo sufrido el pasado domingo con el gol del indultado Ogbeche el equipo se rehaga y consiga tres puntos vitales para no descolgarse demasiado de los puestos de ascenso.

Las distancias ahora mismo ni mucho menos son definitivas pero no conviene relajarse mientras no llegue la jornada 42 y se tenga el ascenso en el bolsillo. El objetivo se conseguirá ganando este tipo de partidos y para hacer bueno el punto de Cádiz hay que ganar al Celta y el aplazado ante el filial del Villarreal. Con esos seis puntos el conjunto sevillano a buen seguro estará entre los tres primeros.
 

www.SevillaActualidad.com