Julio Velazquez

El Betis sigue sin anunciar oficialmente el nombre del técnico que dirija los designios del club durante la próxima temporada, lo cual concuerda con la idea de que Julio Velázquez sea el elegido.

Ni Quique Setién, ya renovado con el Lugo; ni Albert Ferrer, que amplió automáticamente su vinculación con el Córdoba tras atar la clasificación para el playoff de ascenso; ni Sergi Barjuán, con un año de contrato por delante con el Recreativo de Huelva. El elegido paras ascender al Betis es el actual entrenador del Murcia, Julio Velázquez.

El principal problema de este preparador salmantino es a su vez su mayor aval. Ha clasificado al Murcia para el playoff de ascenso, lo que puede estirar su temporada hasta el 22 de junio, mientras que el Betis comenzará la pretemporada el 4 de julio, dejando un estrecho margen para la dedicación total al conjunto verdiblanco. No obstante, el cuadro pimentonero podría quedar apeado este mismo domingo de la lucha por ascender ante el Córdoba, un hecho que desencadenaría la publicación oficial del acuerdo por parte del Betis.

A sus 32 años, Julio Velázquez se encuentra ante una de las grandes oportunidades de su vida, pero no la primera. Pese a su precocidad, ya que es el técnico más joven de las categorías profesionales, el actual técnico del Murcia ya tuvo la misión de ascender al Villarreal en la campaña 2012-2013 pero fue despedido en el mes de enero, pese a que el equipo estaba situado en puestos de promoción.

La razón de su destitución en el conjunto castellonense fue no proyectar lo mismo que se le exigirá en Heliópolis. Lograr el ascenso directo y dominar la categoría de principio a fin es el objetivo de un Julio Velázquez que no llegó a funcionar en el primer escenario de presión de su corta carrera. Esta temporada ha podido desquitarse clasificando al Murcia para el playoff y todavía tiene la oportunidad de ascenderlo, lo que sería su mayor éxito en una campaña sin más objetivos que la permanencia en la categoría, donde una gran recta final ha catapultado a los pimentoneros ante la cuarta plaza en una campaña bastante irregular por parte de todos los equipos.

Según ha dejado entrever el propio club, la decisión de elegir a Velázquez ya estaba tomada desde la pasada semana, pero no se hará pública hasta que finalicen los compromisos del salmantino. Además de su reciente éxito con el Murcia, la autoridad y la disciplina que este preparador imprime a sus vestuarios ha sido una de las principales razones para designarlo como encargado para dirigir al Betis en un curso clave para asegurar el futuro del club.

www. SevillaActualidad.com