IMG 7057.JPG.700x380 q85 crop-center

Sebastián Alabanda Fernández ha fallecido esta madrugada en su domicilio a la edad de 63 años. El ex jugador había sido nombrado consejero del Real Betis el pasado 29 de mayo desarrollando desde entonces un labor más que positiva.

Sebastián Alabanda Fernández (Posadas, 1950) inició su carrera deportiva en  los escalafones inferiores del Real Betis con 15 años.  Tras dos cesiones regresó al Betis en la campaña 72-73 para militar en el equipo durante siete temporadas. Jugó 229 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Recopa de Europa, anotando un total de 19 goles y formando un centro del campo inolvidable junto a Julio Cardeñosa y Javier López. Alabanda fue uno de los integrantes del mítico equipo que ganó la primera Copa de SM el Rey en 1977 y llegó a debutar como internacional en un partido frente a la República Federal Alemana.

Habitual en la grada del Benito Villamarín, Alabanda dio hace algunas semanas un paso al frente para ayudar al Real Betis entrando en su consejo de administración y aportar sus conocimientos de fútbol.

Tras su repentino fallecimiento sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Servisa.

www.SevillaActualdidad.com