Betis-Rayo

La victoria del Getafe 1-0 ante el Málaga certifica el descenso matemático del Real Betis, antes incluso de que juegue su partido de esta noche (22:00 horas) ante la Real Sociedad.

La penosa trayectoria del conjunto verdiblanco en esta temporada ha llegado a su fin tras el triunfo del equipo madrileño ante el Málaga que ha certificado el descenso matemático.

De esta manera, se consuma un hecho al que Gabriel Humberto Calderón, Juan Carlos Garrido y Pepe Mel, los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el club, han sabido poner remedio. La incompetencia también se ha hecho patente en los dirigentes y en la dirección deportiva, puesto que ninguno de los responsables que empezaron la campaña en esta parcela forman parte ya de la entidad, tales como Bosch Valero, Vlada Stosic o Miguel Guillén.

Todos ellos han conformado una plantilla sin aptitudes técnicas ni actitudes anímicas, con jugadores sobrevalorados y que sobre todo han hecho pasar a la hinchada una vergüenza continua durante toda la temporada.

Son muchos los responsables de este desastre, que ha mandado al Betis a la categoría de plata con cuatro partidos por disputar. Su ridícula puntuación, 22 puntos, hace imposible alcanzar los 35 puntos que registra el Getafe tras la victoria 1-0 ante el Málaga y que de nada sirva el partido de este sábado ante la Real Sociedad, donde más que probablemente se hará notar para castigar la peor temporada de la historia del Betis en Primera división.

Betis – Real Sociedad (22:00h)

Mientras tanto, esta mañana el equipo se ha sometido a una sesión de activación de cara al encuentro de esta noche frente a la Real Sociedad. Tras ella, Gabi Calderón ha facilitado la lista de convocados para el partido.

El técnico se lleva a 18 jugadores, entre los cuales ha incluido a los canteranos Juanma, Caro, Dani Ceballos y Pedro: Adán, Pedro, N’Diaye, Perquis, Leo Baptistao, Braian Rodríguez, Juanfran, Verdú, Chica, Rubén Castro, Jorge Molina, Juanma, Caro, Cedrick, Lolo Reyes, Jordi, Juan Carlos y Dani Ceballos.

Los jugadores no convocados han realizado una sesión de entrenamiento normal y se han ejercitado en la ciudad deportiva.

www.SevillaActualidad.com