jordi figueras

El central verdiblanco ha comparecido este martes ante los medios para lanzar algunos mensajes relativos al derbi del próximo jueves donde su equipo tiene una ventaja de dos goles sobre el eterno rival.

Uno de sus mensajes ha girado en torno al debate latente en las calles sobre cómo afectaría la eliminación del Sevilla a la valoración de la temporada bética si acaba en descenso, una hipótesis en la que Figueras ha sido tajante. “Sería un desastre, no tiene otro nombre. Lo que da de comer al club es la Liga, el poder mantenerse en Primera. Sería muy bonito derrotar al Sevilla FC, pero la intención que tenemos es pelear hasta el final por mantenernos. En el siguiente partido, tenemos que eliminar al Sevilla FC. A partir de ahí, ya veremos lo que pasa en la UEFA Europa League».

Como las tornas han cambiado, ahora es el Betis el equipo que debe ser precavido y para nada relajarse confiando en que la clasificación está hecha. Así lo resalta el defensor bético. “Debemos ser inteligentes para saber llevar el partido. La eliminatoria está abierta. El resultado para nosotros es buenísimo, no haber encajado gol y marcar dos fuera de casa es buenísimo. Pero no seremos tontos de relajarnos porque puede pasarnos factura”, ha explicado.

Jordi Figueras tiene bastante claro cómo debe encarar su equipo el partido. “Debemos salir como si fuéramos 0-0 a partido único, queremos no solo pasar, sino también ganar el segundo partido. nosotros lo que queremos es ganar y pasar”. Aunque ha descartado la posibilidad de encerrarse desde el inicio, el zaguero verdiblanco cree que sí tendrán que resguardarse. “Lo que tenemos que tener claro es no volvernos locos e ir hacia arriba todos, ellos con espacios son muy buenos, de tres cuartos de campo hacia adelante tienen jugadores de mucha calidad. Ellos son los que tienen que jugársela y nosotros tenemos gente rápida y peligrosa también con espacios. Tampoco he dicho que nos vayamos a meter atrás, sería un error por nuestra parte. Ellos son los que tienen que arriesgar y nosotros debemos esperar pero sabiendo que tenemos gente de calidad y veloces que pueden hacerles mucho daño”, ha avisado.

Sobre el marketing empleado por el Sevilla para motivar a jugadores y afición para la remontada, el catalán ha indicado que le “parece perfecto que cada uno juegue sus armas. Nosotros lo estamos preparando a nuestra manera”. A su vez, ha hablado de las motivaciones propias para el partido. “Llevo aquí siete u ocho meses y todos hablan del derbi, todos quieren ganar al Sevilla, que es el eterno rival y no hace falta motivar mucho a la afición del Betis. Nosotros estamos al 120% motivados de cara al partido e imagino que la afición aún más”, ha asegurado.

www.SevillaActualidad.com