Según CCOO, la empresa encargada de la obra está “permitiendo salarios indignantes” de 14 euros al día y las condiciones laborales dejan “mucho que desear”.

El sindicato ha denunciado que la empresa principal, Construcciones San José, está permitiendo salarios indignantes de solo 14 euros al día. Según denuncia FECOMA de CCOO de Sevilla, en esta obra, los trabajadores, subcontratados por JARCAPECONS, tienen unas condiciones que ni en los perores momentos del sector se habían conocido.

El sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Sevilla ha denunciado que la empresa está permitiendo que las subcontratas con las que ejecuta sus obras abonen a los trabajadores salarios tan indignantes como de solo 14 euros diarios por más de ocho horas de trabajo.

En concreto, desde FECOMA de CCOO de Sevilla han asegurado que en la obra de construcción del campus de Medicina de la Universidad de Sevilla, situada junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, los trabajadores, subcontratados por JARCAPECONS, tienen unas condiciones que “ni en los peores momentos del sector se habían conocido: nóminas firmadas en blanco, ausencia total de medidas preventivas colectivas ni de equipos de protección individual, jornadas de trabajo extensas, imposición del trabajo a destajo a unos precios inasumibles, retraso en el pago de salarios hasta en dos meses, así como deudas desde hace otros muchos más”.

“Además, los trabajadores están prestando sus servicios sin el obligatorio reconocimiento médico que debe garantizar la empresa”. Por este motivo, según CCOO, los más de 40 trabajadores de la obra del campus de Medicina de la Universidad de Sevilla han decidido paralizar sus trabajos hasta que se regularice su situación y se aplique el convenio provincial de construcción, “que todavía mantiene salarios del año 2008”.

Para FECOMA de CCOO de Sevilla esto es un ejemplo de la situación de “deterioro y precariedad” en la que se encuentra el sector, donde siguen existiendo subcontratas absolutamente “impresentables y empresas principales que se quieren aprovechar de la vulnerabilidad y las necesidades de los trabajadores”. “CCOO mantendrá la paralización de los trabajos hasta que se regularicen las condiciones y pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo todos estos incumplimientos. Asimismo, CCOO insta a la US a que tome cartas en el asunto y exija el cumplimiento de la normativa laboral” ha concluido.

www.SevillaActualidad.com