Gaby Calderón2

Gaby Calderón prepara, o eso comenta, la Europa League como una continuidad de la batalla liguera sin tanto dramatismo. Por ello, tratará en Kazan de dar una alegría a la maltratada afición verdiblanca.

El preparador verdiblanco cree que la competición europea es “un motivo para que la gente se vaya feliz, porque han tenido un año de muchas tristezas. Clasificarnos sería una alegría, pero también debemos darlo todo cada semana para que se sientan orgullosos”, ha explicado Calderón, dejando claro que para él “nunca estuvo la Europa League en un segundo plano” y que “siempre el siguiente partido es el más importante», por lo que «no habrá muchos cambios respecto al último duelo, pese a la importancia de lo que el Betis se juega en Liga.

El técnico argentino ha querido olvidarse del escenario del partido asegurando que el céspede del Rubin Stadium está «muy bien, está excelente». Tampoco ha dedicado demasiado tiempo al posible cruce con el Sevilla en octavos de final. “Primero pensamos en el partido de mañana. Una vez se consiguiera el pase, ya habría tiempo de pensar en el derbi”.

Asimismo, ha desvelado que ha reprendido a Perquis por su infantil expulsión ante el Athletic de Bilbao. «Perquis tuvo un comportamiento que, para un profesional, no está bien. Ya hablé con él y con el grupo para decirle que un futbolista no puede tener esa actitud. Yo estoy muy contento con él deportivamente».

www.SevillaActualidad.com