Rubén Castro1

Rubén Castro ha representado este martes al Betis en el programa Del cole al fútbol, levantando una numerosa expectación con sus palabras sobre la actualidad del Betis y su estado físico.

En primer lugar, el delantero canario ha hablado sobre su recuperación, la cual marcha a la perfección. “Por ahora no tengo ninguna molestia, ni tengo dolores. Pero todavía no he hecho nada de ejercicio. Los médicos en principio me dijeron seis semanas y a ver cómo evoluciono. Mañana me quitan todos los puntos y en los entrenamientos veremos como estoy”.

Han sido días difíciles para Rubén Castro, que han venido acompañados del cariño de la afición, a la que quiere corresponder satisfaciendo su deseo. “La gente tiene ganas de que esté con los compañeros y yo también. Nunca había tenido una lesión así de importante. Yo le agradezco a la gente el cariño. Los plazos han coincidido con el derbi y ojalá pueda llegar. La gente me pide que llegue al derbi y yo lo voi a intentar”.

Asimismo, el punta bético ha salido al paso de las críticas hacia sus compañeros, sobre todo en la parcela atacante y achaca la escasa efectividad a la mala suerte “Tenemos un gran equipo, gente que puede hacer goles, pero ahora no estamos teniendo suerte. Hay gente nueva, hay que darnos tiempo. Seguro que de aquí hacia adelante mejoraremos. Braian apenas ha tenido oportunidades y Chuli lo ha hecho bien cuando ha jugado. Hay que darles tiempo”.

Además, Castro ha hablado de las obligaciones béticas, la cuales no cambian con su ausencia. “El objetivo es el mismo esté yo o no. El Betis está por encima de mí. Vamos a luchar en la Liga y por llegar lo más lejos posible en Europa. Tenemos afición y equipo. He sido máximo goleador del equipo en todas las temporadas que he estado, pero tenemos un buen equipo y gente que tiene gol”.

De hecho, el jugador confía en sus compañeros de cara al próximo partido de Europa League, una competición que está deseando jugar: “Todo pasa por ganar el jueves. Es una competición bonita y yo quiero jugarla, así que hay que ganar”.

www.SevillaActualidad.com