steinhöfer-betis-oficial

Markus Steihöfer se ha convertido este lunes en nuevo futbolista del Betis para las próximas tres temporadas.

Se trata de un lateral derecho, que puede jugar en la izquierda e incluso como interior y que desemboca en la Palmera libre tras finalizar su contrato con el Basilea, club con el que llegó a semifinales de la Europa League durante la temporada pasada.

El alemán ya ha ofrecido sus primeras declaraciones como nuevo jugador bético en las que ha manifestado su ilusión por esta nueva etapa. “Estoy muy feliz por jugar en el Betis. Es un salto muy importante en mi vida y en mi carrera futbolística. Sé que llego a un club muy grande y a una Liga espectacular. Es un club que me ha estado siguiendo durante mucho tiempo y he de agradecerlo. Quedó en séptima posición en un campeonato tan exigente como la Primera División y el año que viene estará en Europa. Son hechos por los que decidido venir aquí».

Steinhöfer ha explicado por sí mismo la vocación ofensiva que atesora, definiéndose como “un defensor derecho con recorrido por delante, aunque siempre tengo muy claro que mi objetivo es jugar para el equipo, me gusta mucho ayudar a mis compañeros para que funcione todo el grupo». Asimismo, se ha mostrado deseoso de aprender el castellano para facilitar su adaptación al grupo, algo que no cree que le lleve demasiado tiempo, puesto que ya habla inglés e italiano, además de su idioma nativo. “Estoy deseando poder profundizar en este idioma. Es vital para entenderme con mis compañeros y en mi vida aquí en Sevilla. Mi novia es italiana y creo que con eso tengo algo ganado”.

La llegada de Steinhöfer se ha oficializado este lunes poco después de que Vlada Stosic lo diera por hecho “a falta de flecos” durante la presentación del esperado Guillermo Sara, quien afirmó en su puesta de largo estar “cumpliendo un sueño”, por lo que espera “devolver la confianza que me han brindado hasta el momento”.

Con los dos últimos fichajes ya son nueve las incorporaciones del Betis para la próxima temporada, los cuales podrían llegar hasta los trece, si tenemos en cuenta las búsquedas de la dirección deportiva en las posiciones de central, lateral izquierdo, mediocentro defensivo y delantero.

www.SevillaActualidad.com