La presencia de José María Del Nido en cualquier acto monopoliza por completo su agenda. Es lo que ha sucedido este lunes en Costa Ballena cuando el presidente del Sevilla ha analizado todos los temas que conciernen a la actualidad de su club.

 

Del Nido ha confirmado la llegada de Daniel Carriço y la venta de Campaña, algo que ha lamentado profundamente, puesto que el club albergaba la esperanza de que éste acabara triunfando en Nervión. “A Campaña le hicimos una oferta de renovación que no aceptó, él quería salir y se ha llegado a un acuerdo con el Crystal Palace por dos millones de euros. Lo lógico es que hoy se cierre el traspaso y que mañana José viaje al Reino Unido para pasar las pruebas médicas. Es un jugador que iba para estrella y que desgraciadamente en el Sevilla no ha triunfado. Hicimos lo posible para que triunfara. Yo he llegado a intervenir para que jugara y decirle a los entrenadores que tenía que poner a diez jugadores y Campaña. Ahora quiero que triunfe en Inglaterra».

Además, el máximo dirigente sevillista ha vuelto a reiterar la lentitud de las negociaciones con el Manchester City para acordar la salida de Álvaro Negredo. “Hay avances, pero estamos lejos de llegar a un acuerdo sobre la salida de Negredo al Manchester City.El Sevilla ha tasado a Negredo en una cantidad, pero o se paga lo que el Sevilla pide por el jugador, o a Negredo le quedan tres años de contrato.  La salida de Negredo está ahora mismo al 1 por ciento. He leído que estamos a tres millones de diferencia para llegar a un acuerdo. Ojalá”, ha explicado Del Nido, quien a su vez ha señalado que la llegada de Gameiro es sólo “la más cara” de las opciones que el club baraja para suplir a Negredo.

Mientras ha confirmado la llegada de Carriço, Del Nido no ha hecho lo propio con Diogo Figueiras, la opción que se presumía más cercana para el lateral derecho. “Figueiras no es la única opción para el lateral derecho, hay otras alternativas para esa posición y otras operaciones que están mucho más avanzadas”, ha anunciado

Asimismo, el presidente del Sevilla confirmó la continuidad de Javi Varas en el Sevilla y anticipó varias novedades durante la próxima semana en la operación salida. “En todas las opciones de las salidas, Babá, Maduro… hay posibilidades con cesiones y traspasos. Yo creo que gran parte de las salidas se van a producir pronto. En una semana, habrá tres o cuatro salidas», ha señalado.

Todas estas operaciones conducen a la confección de una plantilla bastante remozada, de la que Unai Emery se encuentra satisfecho, según ha revelado el propio Del Nido. “Tu Tuve una reunión ayer con Monchi y con Emery, y el entrenador está muy contento con todas las operaciones. Estará satisfecho si se producen las salidas que tenemos preparadas. Y si se incorpora Carriço, la plantilla está prácticamente configurada”.