chica-betis-oficial

Poco a poco su papel en la plantilla va adquiriendo relevancia en la plantilla. Camino de cumplir su tercera temporada como jugador bético, Chica se ha convertido en uno de los veteranos del conjunto bético, lo que añade más importancia a sus palabras.

El catalán cree que el Betis está ante “un año muy bonito que empieza con mucha ilusión”. Por eso, destaca la importancia de la pretemporada “para cargar pilas” y la adaptación de las incorporaciones. “Falta el saber coordinarse con ellos, que sepan los automatismos. Debemos conocer si quieren balón largo o al pie, conocerles un poco más y saber cómo juega cada uno. Somos un grupo que aceptamos a cualquier jugador, venga de donde venga. Los acogemos rápido y les damos confianza. Es una de las características buenas de este grupo”.

Constante y optimista, Javi Chica sueña con superar las prestaciones de la pasada temporada, cuando se consolidó en el carril diestro del Betis. “Trabajo para jugar lo máximo posible. El primer año lo pasé un poco mal. El segundo me encontré mejor, contento con el resultado. Me hubiera gustado jugar algo más, pero con una operación de por medio y alguna lesión, me costó sumar algunos partidos más. Quiero empezar fuerte y ponerle las cosas complicadas al míster”, ha explicado.

La fuerza de Chica es tal, que la competencia no será un problema. Ya sea Juanfran o un nuevo refuerzo, el defensor se muestra convencido de sus posibilidades y peleará duro por mantener la titularidad. “El mister está contando con Juanfran y conmigo. Venga un lateral más o no venga, habrá que competir. La competencia eleva el nivel del grupo, eso es lo que cuenta”.

Como pequeño artífice de la llegada de Joan Verdú, a quien detalló las bondades de la ciudad, ha vuelto a resaltar las virtudes de su nuevo compañero. “He estado con él varios años. Poco me puede sorprender. Tiene una tranquilidad que pocos jugadores tienen. Va a ayudar mucho al equipo”, ha señalado mientras ha destacado a Cedrick como uno de los nuevos refuerzos que más le ha sorprendido. “Me gusta mucho Cedrick. Se ha enfrentado a mí y me gusta la facilidad con la que hace las cosas, no se complica. Siempre intenta sacar algo de cada jugada”.

www.SevillaActualidad.com