Estadio Betis

Desde hace varios meses se viene gestando en Heliópolis la creación de una grada joven de animación para sofocar la frialdad del Benito Villamarín en ciertos momentos, tal como explicaba la iniciativa inicial firmada por un grupo llamado Jóvenes del Real Betis Balompié.

Tras la recepción de 210 respuestas, el club, mediante el Defensor del Bético señaló algunas pautas para la instauración del nuevo grupo de animación, descartando su colocación en el Gol Sur, con el argumento principal de que “para mejorar la animación, el estadio debe contar con un nuevo foco de animación, no con el ya existente”. Además indicaba que para que esto fuera posible “habría que desplazar a muchísimos socios, dada la imposibilidad de abonarse en Gol Sur”, lo que por tanto, hacía imposible la implantación de las numerosas propuestas procedentes de esta zona del campo.

Esta medida no ha sentado nada bien en algunos colectivos de Gol Sur como Curva Resistencia que ha emitido un comunicado en el que considera “totalmente errónea la posición que ha tomado la directiva”, reclamando además “un poco de implicación por parte del club” para hacer posible esta grada joven.

El grupo de aficionados, actualmente ubicado en Gol Sur considera que “ninguna de las iniciativas” está a la altura de la ofrecida por ellos mismos. Así, para ejercer presión sobre la directiva invita a todos los aficionados béticos a llenar “el estadio de pancartas con el lema grada joven gol sur”.

El comunicado finaliza con un directo eslogan que habla de las intenciones de este grupo en su intento por conseguir sus objetivos: ¡Por una grada joven en gol sur llena de aficionados dispuestos a dejarse la garganta domingo tras domingo por ti nuestro Betis!

La zona baja de Fondo más próxima a Gol Norte es, en principio, el lugar escogido por el club para la implantación de este nuevo grupo de animación que podría estrenarse durante la próxima temporada con la oposición de algunos colectivos de béticos.

www.SevillaActualidad.com