ruben-castro-celebracion

Se olvida de la permanencia y mira a Europa. Trabajada victoria anoche ante un Osasuna que, pese a saber cómo hacer daño al Betis y hacer un buen partido, se fue de vacío del Benito Villamarín.

José Luis Mendilíbar lo anunció en la previa. A su equipo no le interesaba un partido de ida y vuelta, el contragolpe del Betis es letal y por este motivo Osasuna salió a esperar a los de Pepe Mel. La jugada, no obstante, le salió mal a los navarros, ya que el Betis supo en la primera mitad abrir espacios para crear ocasiones y en el minuto 18 se puso por delante en el marcador. Gran pase de Joel Campbell -nueva asistencia del costarricense- que Jorge Molina cabeceó a la red de forma impecable para poner a su equipo por delante. Noveno tanto del alcoyano en liga.

Los porteros de ambos conjuntos ya se habían tenido que emplear a fondo para evitar que el marcador se moviera antes, Andrés Fernández a remate de cabeza de Molina y Adríán tras un disparo de Armenteros desde fuera del área.

Polémicas arbitrales aparte -rojillos y verdiblancos reclamaron manos de jugadores contrarios en varias ocasiones-, tras el gol de Molina el Betis se hizo fuerte atrás y cedió el balón a los visitantes, que dominaron el juego pero sin crear demasiado peligro.

La entrada de Masoud y Cejudo tras el descanso provocó que Osasuna no solo siguiera controlando el juego sino que el peligro aumentó cerca de la portería de Adrián. Daba la sensación de que Osasuna podía empatar en cualquier momento y lo hizo en el minuto 73. Buena jugada del centro del campo navarro y asistencia de Cejudo para que Silva se estrenara como goleador en liga haciendo el 1-1.

Un jarro de agua fría como ese, en otra temporada, hubiera noqueado al Betis y posiblemente hubiera terminado perdiendo el partido. Pero el conjunto de Pepe Mel ha dado un paso adelante respecto a campañas anteriores y sabe reaccionar ante las adversidades.

La entrada de Pabón revolucionó el partido cuando más lo necesitaba el Betis. Espléndida asistencia del colombiano que Rubén Castro, mano a mano con Andrés Fernández, definió a la perfección consiguiendo su decimotercer gol liguero y el definitivo 2-1. Era el minuto 79.

Es difícil mejorar el rendimiento de Dorlán Pabón en los ocho minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Sustituyó a Beñat en el minuto 77, dio la asistencia del gol de la victoria a Rubén Castro, provocó una tarjeta amarilla y se retiró lesionado en el minuto 85, sustituido por el mediocentro del Betis B Fausto Tienza. Por cierto, nuevo canterano que debuta con el primer equipo de la mano de Pepe Mel.

En los últimos minutos la defensa bética, con el apoyo de Cañas, Nono y Fausto en la medular, supo contener los ataques del conjunto navarro, que lo intentó con más corazón que cabeza. La expulsión por roja directa del goleador visitante, Silva, en el minuto 90 -las imágenes demuestran que Hernández Hernández se equivocó- terminó con las escasas opciones de Osasuna y el partido terminó sin demasiados sobresaltos en el área de Adrián.

Tres puntos más para el Betis, adiós definitivo al objetivo inicial de la permanencia y vista al frente, con Europa en el horizonte. La próxima jornada, en Mestalla, ante un rival de categoría, el Betis tendrá una nueva oportunidad para dar un golpe en la mesa. Será sin duda un partido difícil, pero los de Pepe Mel se han ganado el derecho a soñar.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Adrián, Ángel, Nacho, Amaya, Paulao, Cañas, Beñat (Pabón, minuto 77; Fausto Tienza, minuto 85), Joel Campbell (Nono, minuto 64), Juan Carlos, Jorge Molina y Rubén Castro.

C.A. Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Flaño, Lolo, De las Cuevas (Nino, minuto 83), Kike Sola (Masoud, minuto 45), Armenteros, Arribas, Oier (Álvaro Cejudo, minuto 45), Silva y Damiá.

Goles: 1-0, minuto 18, Jorge Molina. 1-1, minuto 73, Silva. 2-1, minuto 79, Rubén Castro.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Nacho, Juan Carlos, Beñat, Paulao y Nono en el Betis y a Oier, Damiá, Armenteros y Arribas en el Osasuna. Expulsó a Silva con roja directa.

Asistencia: 23836 espectadores.

www.SevillaActualidad.com