betis-villarreal-oficial-070412

La victoria ante el Villarreal, fraguada gracias a una defensa ordenada y a la gran actuación de Beñat y Roque Santa Cruz, aleja a los de Pepe Mel a 10 puntos de la quema faltando 21 por disputarse.

El Villarreal comenzó mandando en el partido, aunque se trató de un dominio ficticio, el mismo que se le ha achacado al Betis en otras ocasiones, mucha posesión de balón pero sin generar peligro alguno. La única ocasión clara para los de Lotina llegó tras un resbalón de Fabricio que a punto estuvo de convertirse en gol en propia puerta.

A partir de ahí el Betis se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a acercarse con cierto peligro a la meta de Diego López. Una falta bien lanzada por Beñat puso el «uy» en la grada y a renglón seguido fue Roque Santa Cruz, el mejor jugador del partido en mi opinión, el que aprovechó un rechace del meta visitante a disparo de Rubén Castro para adelantar al Betis en el marcador.

Sin tiempo para reaccionar llegó el segundo. Buena jugada colectiva del Betis culminada por el pichichi Rubén Castro tras excelente asistencia de Beñat. El vasco completó una magnífica actuación y también fue de los destacados del partido.

El Villarreal acusó los dos goles seguidos del Betis y regresó del descanso muy tocado. Intentó hacerse con el mando del partido pero sólo lo consiguió cuando el Betis dio un pequeño paso atrás para jugar al contragolpe. En uno de ellos llegó la sentencia. Gran jugada entre Jefferson Montero y Rubén Castro culminada de forma espléndida por Beñat entre tres defensores rivales y superando por bajo a Diego López.

El partido estaba sentenciado y más aún cuando, pocos minutos después, Ángel fue expulsado por doble amarilla. El resultado pudo haberse ampliado en la segunda mitad pero Nelson, Roque Santa Cruz, Paulao y Rubén Castro no acertaron con la portería rival para aumentar la ventaja local.

Ya en el descuento, Fabricio cometió penalti sobre Marco Ruben que el propio delantero amarillo se encargó de transformar para maquillar el resultado final.

Tres puntos de oro que dejan al Betis en una cómoda situación clasificatoria. El martes ante la Real Sociedad y el domingo en el Villamarín frente a Osasuna los de Pepe Mel buscarán certificar la permanencia, mucho más cerca después de sumar cuatro partidos sin perder.

Ficha del partido:

Real Betis Balompié: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat (Salva Sevilla, minuto 76), Jefferson Montero (Juanma. minuto 60), Rubén Castro, Jonathan Pereira (Matilla, minuto 53) y Roque Santa Cruz.

Villarreal C.F.: Diego López, Mario (Martinuccio, minuto 64), Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Bruno, Marcos Senna (Nilmar, minuto 45), Cani (Camuñas, minuto 64), Borja Valero, Ángel y Marco Ruben.

Goles: 1-0, minuto 35, Roque Santa Cruz. 2-0, minuto 38, Rubén Castro. 3-0, minuto 59, Beñat. 3-1, minuto 92, Marco Ruben de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Expulsó por doble amarilla al visitante Ángel y mostró tarjeta amarilla a los locales Paulao, Jonathan Pereira y Fabricio.

Asistencia: 30662 espectadores.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com.es

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...