zaragoza-betis-oficial-200212

El Betis logró anoche una trabajada victoria en La Romareda gracias a dos tantos de Rubén Castro. Los de Pepe Mel alejan de los puestos de descenso y se colocan a sólo tres puntos de la Europa League.

Aún así, el objetivo sigue siendo la permanencia. Tanto Pepe Mel como los jugadores verdiblancos dejaron claro al término del encuentro que sólo piensan en el partido ante el Getafe y que no van a entrar en otro tipo de especulaciones. Conocida es la capacidad del Betis de resurgir de sus cenizas y al mismo tiempo de autoinmolarse cuando mejor lo tiene, por lo que la mentalidad de los profesionales béticos no puede ser más coherente.

El partido de anoche comenzó con el Betis dormido y a verlas venir, como se ha repetido en muchos partidos a lo largo de la temporada. Cualquier otro equipo es posible que lo hubiera aprovechado, pero lo cierto es que el Zaragoza está hundido y a poco que se le tuercen las cosas muestra una nula capacidad de reacción. Los de Manolo Jiménez no aprovecharon sus primeros minutos de dominio para adelantarse en el marcador y el Betis, cuando todo hacía pensar que se llegaría con 0-0 al descanso, asestó un golpe mortal de necesidad a los maños con el gol de Rubén Castro. Buena anticipación de Paulao -enorme ayer el brasileño, una vez más-, asistencia perfecta de Jorge Molina y definición magistral del menudo delantero canario.

La segunda mitad comenzó con un quiero y no puedo del conjunto local, falto de moral y sin demasiados argumentos técnicos como para hacer peligrar el resultado para el Betis. La defensa bética ha ganado muchos enteros con la presencia de Fabricio, Nelson y el citado Paulao y eso lo agradece el equipo, que se siente más arropado atrás y con mayor libertad de movimientos para hacer daño arriba.

El segundo tanto de Rubén Castro, a poco más de veinte minutos para el final del encuentro, hizo bajar los brazos de manera definitiva a los de Manolo Jiménez. Seguro en defensa y montando contragolpes rápidos, desde el 0-2 los de Pepe Mel no vieron en ningún momento peligrar los tres puntos.

Importante victoria del Betis que sirve para alejar fantasmas y seguir sumando. El próximo sábado se enfrentará a un rival directo que se encuentra sólo un punto por debajo de los de Heliópolis en la clasificación. Salva Sevilla no podrá enfrentarse al equipo madrileño tras haber visto anoche la quinta tarjeta amarilla, por lo que cumplirá un partido de sanción. Sí podrá contar Mel con Iriney, ausente anoche por el mismo motivo.

Real Zaragoza: Roberto, Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic, Micael (Dujmovic, minuto 72), Apoño, Edu Oriol (Juan Carlos, minuto 51), Luis García (Barrera, minuto 59), Lafita y Aranda.

Real Betis Balompié: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Matilla, minuto 85), Jefferson Montero (Roque Santa Cruz, minuto 69), Jorge Molina (Jonathan Pereira, minuto 76) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, minuto 41, Rubén Castro. 0-2, minuto 68, Rubén Castro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a los locales Da Silva, Edu Oriol y Apoño y a los visitantes Salva Sevilla, Rubén Castro, Cañas y Beñat.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...