Partido importante en el estadio Iberostar para un Betis que quiere olvidar en Mallorca la lamentable imagen que ofreció, derrota incluida, ante el Granada el pasado domingo.

Pepe Mel se ha llevado a la isla a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno antes del encuentro. La lista completa está formada por Casto, Fabricio, Isidoro, Chica, Álex Martínez, Juanma, Paulao, Dorado, Mario, Salva Sevilla, Beñat, Cañas, Iriney, Rubén Castro, Jefferson Montero, Pozuelo, Jonathan Pereira, Jorge Molina y Roque Santa Cruz. El técnico madrileño ha hecho diversas probaturas a lo largo de la semana y es difícil aventurar el once inicial que saltará al césped del Iberostar, aunque es casi seguro que Álex Martínez, tal como anunció el propio Mel, supla la baja por sanción de Nacho en el lateral izquierdo.

El Mallorca, por su parte, tiene en el banquillo a un viejo conocido del fútbol sevillano, Joaquín Caparrós. El utrerano no podrá contar con el portero titular, el israelí Dudu Aouate, expulsado -de manera injusta, todo hay que decirlo- el pasado fin de semana en Cornellá-El Prat. El fútbol español es tan lamentable que el recurso presentado por el conjunto bermellón no ha prosperado pese a que las imágenes demuestran claramente que el árbitro -muy malo, como todos- se equivoca por completo al mostrarle la roja. En fin…

La lista de convocados del conjunto local está formada por Calatayud, Yeray, Cendrós, Ramis, Chico, Nunes, Cáceres, Pina, Tissone, Martí, Castro, Pereira, Nsue, Alfaro, Hemed, Ogunjimi, Víctor y Álvaro. Por lesión han quedado fuera Kevin y Tejera y por decisión técnica Zuiverloon, Joao y Crespí.

500 parados han sido invitados por el Mallorca para presenciar gratis el partido de esta tarde. Otro foco de atención de la semana en la isla han sido las declaraciones del vicepresidente de la entidad y exentrenador del Real Betis Balompié, Lorenzo Serra Ferrer, sobre sus preferencias de cara al partido. En la isla no sentó nada bien que dijera que le gustaría que ganara el Betis, aunque después matizó que se debe al Mallorca y que su equipo necesita también los puntos en juego.

El frío recibió ayer en Palma a un Betis necesitado de una victoria para no complicarse la vida más de la cuenta. A la hora del encuentro se esperan bajas temperaturas y no se descartan precipitaciones que incluso podrían ser en forma de nieve.

El partido, a las 18 horas (Canal + Liga 2) en el Iberostar Estadio, dirigido por Carlos Velasco Carballo (comité madrileño).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...