Primer partido oficial en el 2012 para un Betis que intentará comenzar el año igual que lo terminó, con victoria. Un rival directo por eludir el descenso, el Sporting de Gijón, pondrá a prueba a los pupilos de Pepe Mel.

Manolo Preciado, entrenador del conjunto asturiano, ha citado para el encuentro a los 21 jugadores que tiene a su disposición: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Sergio Alvarez, Damián, Luis Morán, De las Cuevas, Nacho Cases, Barral y Trejo. Los sportinguistas ocupan la penúltima posición el la tabla clasificatoria y saben de la importancia de los tres puntos que habrá en juego esta tarde-noche, por lo que se espera un partido intenso cuyo ganador saldrá muy reforzado de cara a los próximos encuentros.

Pepe Mel, por su parte, ha facilitado este mediodía la lista de convocados, formada por Casto, Fabricio, Isidoro, Ustaritz, Mario, Cañas, Beñat, Rubén, Jonathan Pereira, Roque Santa Cruz, Juanma, Nacho, Iriney, Jefferson Montero, Jorge Molina, Dorado, Sergio Rodríguez y Álex Martínez. Cabe destacar la presencia de jugadores que a lo largo de la semana había sido duda por diversas molestias, casos de Mario, Cañas y Roque Santa Cruz.

Duelo entre rivales directos en el Villamarín. El Betis intentará alejarse un poco más de los puestos de descenso y el Sporting salir de ellos. Las dos victorias consecutivas en liga, ante el Valencia y el Atlético de Madrid, dejaron un buen sabor de boca en los aficionados béticos tras la terrible racha de resultados negativos que encadenó el equipo, una racha que nadie desea recordar. Y qué mejor para olvidar que sumar tres puntos más.

El partido, a las 19:45 horas (Canal + Liga y Gol T) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Xavier Estrada Fernández (comité catalán).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...