sevilla-getafe-oficial

Los de Marcelino se estrenan en la matinal del domingo (12:00 horas), con el arbitraje de González González, ante el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero.

Un choque con muchos alicientes, y con el objetivo claro para los sevillistas de conseguir los tres puntos después de las dos últimas derrotas (Levante y Real Madrid) para no perder de vista el objetivo de la Champions.

El conjunto de Sandoval, decimosexto en la tabla con 16 puntos, llega a la cita tras cinco jornadas sin conseguir una victoria, sumando sólo un punto de los últimos quince. Los rayistas suman dos derrotas consecutivas en casa (Valencia CF y Sporting de Gijón) aunque es un equipo peligroso en su feudo sobre todo por las dimensiones de su terreno de juego, informa el club en su web oficial.

El Sevilla se presenta con bajas importantes, sobre todo la de Jesús Navas, que puede hacer que llegue el estreno de José Antonio Reyes en Vallecas. Negredo y Coke también serán protagonistas por la vuelta a casa, y vivirán una cita muy especial. Por su parte, Sandoval, cuenta con dos ex sevillistas que son piezas claves en sus esquemas, como es el guardameta Cobeño, y el lateral izquierdo Casado.

En la convocatoria del Rayo Vallecano destaca la presencia del senegalés Diamanka, un futbolista de 21 años con ficha del filial. No estarán ante el Sevilla Dani Pacheco y Botelho por lesión. José Ramón Sandoval ha citado a 19 jugadores, y tendrá que descartar a uno antes del partido.

La lista rayista la forman: Cobeño, Dani, Tito, Casado, Delibasic, Movilla, Diamanka, Piti, Arribas, Javi Fuego, Míchel, Lass, Diego, Jordi, Labaka, Michu, Rayco, Tamudo y Trashorras.

Reyes, protagonista

No obstante, la noticia está en Reyes, que ha entrado ya en su primera convocatoria con el Sevilla en su segunda etapa en el club. Y, lógicamente, a Marcelino se le ha preguntado este mediodía por el utrerano. «No tenemos decidido cuanto tiempo, pero hay un 99% de opciones de que Reyes juegue en Vallecas, aunque aún no hemos decidido si como titular. De momento lo veo situándose en su nuevo equipo. Porque aunque lo conoce, sus compañeros y el cuerpo técnico sí son nuevos para él. Pero es un chaval muy accesible, muy alegre y su adaptación va a ser muy rápida», comentaba el técnico sevillista.

Marcelino ha explicado así lo que cree que le aportará Reyes al equipo. «Es un futbolista diferente a lo que tenemos. Nos va a ofrecer variedad, competitividad, la posibilidad de que juegue en tres posiciones. Nos va a dar verticalidad, desborde y finalización. Si rinde a su máximo nivel, que es lo que tenemos que lograr entre todos, puede ser un futbolista muy importante para nosotros».

El otro nombre propio del día es Jesús Navas. Sus molestias le dejan fuera de la convocatoria. «Tampoco estamos con muchos futbolistas en esa poisición y coincide además que Jesús estaba en buena dinámica de juego. Siempre ha tenido la misma ambición, pero ahora en cuestión de acierto andaba en buena dinámica. Esperemos que sea poca cosa. Tenemos la esperanza de que esté disponible para el próximo partido», comentaba Marcelino.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...