atletico-madrid-betis-oficial-181211

El Betis se llevó el duelo de necesitados que se disputo en el Vicente Calderón y dio aire a su entrenador, Pepe Mel, a costa de la sentencia definitiva del técnico local, Gregorio Manzano.

Mel sabía que el Atlético en su feudo es un equipo fuerte y por ello dispuso un sistema basado en contener al rival y salir a la contra con peligro. En la primera mitad el Betis apenas inquietó a Courtois. Los locales fueron dueños de la pelota y sólo su mala puntería y el acierto de Casto evitó que se moviera el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad el decorado cambió. Los tres partidos en una semana del Atlético y el murmullo de la grada hicieron mella con el paso de los minutos y los locales bajaron el ritmo, algo que aprovechó el Betis para llegar al área rival con claridad. En una de esas llegadas Pozuelo hizo el 0-1 al aprovechar un fallo en cadena de la zaga local.

El gol sirvió para espolear a los de Manzano. Encerraron al Betis en el área de Casto y la expulsión de Pozuelo por doble amarilla no hizo más que acentuar el dominio local. Casto tuvo que emplearse a fondo -impresionante parada a remate de cabeza de Adrián a contrapié- y parecía que el empate era cuestión de tiempo, pero el Betis aguantó como pudo y, ya en el descuento, Roque Santa Cruz hizo el definitivo 0-2 después de un nuevo error defensivo local.

Victoria balsámica la del Real Betis Balompié. Éste es el Betis, capaz de lo mejor y de lo peor. Termina el año con dos victorias consecutivas en liga, quién lo hubiera dicho hace tan sólo unas semanas. El miércoles ante el Córdoba tendrá la oportunidad de poner la guinda a un año 2011, el año del ascenso a primera división, clasificándose para la siguiente ronda de una competición que trae muy buenos recuerdos al beticismo, la Copa del Rey.

Ficha del partido:

Club Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunçao, Gabi (Salvio, minuto 83) Arda Turan (Koke, minuto 69), Diego (Reyes, minuto 69), Adrián y Falcao.

Real Betis Balompié: Casto, Isidoro, Amaya, Dorado, Nacho, Beñat (Roque Santa Cruz, minuto 71), Cañas, Iriney, Pozuelo, Rubén Castro (Jorge Molina, minuto 85) y Jonathan Pereira (Jefferson Montero, minuto 64).

Goles: 0-1, minuto 54, Pozuelo. 0-2, minuto 90, Roque Santa Cruz.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla al bético Pozuelo (minuto 72). Amonestó a los locales Domínguez, Assunçao y Gabi y a los visitantes Cañas, Iriney y Nacho.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...