A partir de las 20:00 horas se reforzará la labor disuasoria para evitar la concentración de jóvenes y los controles de alcoholemia serán diarios en turnos de tarde y noche.

La Policía Local de Sevilla reforzará con motivo del ‘Plan Navidad’ su servicio para evitar la concentración de los jóvenes en la vía pública haciendo ‘botellón’ y los controles de alcoholemia, que serán diarios en turno de mañana y tarde.

En concreto, en cuanto al dispositivo ‘antibotellón’ que ya se viene desarrollando los fines de semana en la capital hispalense por parte de la Policía Local, durante el desarrollo del ‘Plan Navidad’ se incluirá una novedad: la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) contará con un turno de 20.00 a 4.00 horas que vendrá a reforzar la labor disuasoria para evitar concentraciones.

Con respecto a los controles de alcoholemia a conductores en distintos punto de la ciudad, se llevarán a cabo de forma diaria, en turnos de tarde y noche, y se montarán también estos controles las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo, se intensificará también la vigilancia de la venta ambulante por parte de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local ante el aumento de la actividad comercial propio de las fiestas navideñas, además del trabajo habitual de la ‘Línea Verde’ en materia de ruidos y de inspección de establecimientos.

Por otro lado, la Policía Local pondrá en marcha en este ‘Plan Navidad’ un servicio especial para el control e inspección de la venta de artículos pirotécnicos, para lo que sólo hay 11 establecimientos autorizados en toda la ciudad.

En esta línea, La Policía Local vigilará la venta ilegal de petardos, bengalas cohetes, tracas y otro tipo de productos pirotécnicos en quioscos de prensa y golosinas, locales comerciales, mercadillos e incluso domicilios particulares en los que se detecte o se tenga conocimiento de la venta o almacenamiento de estos artículos.

De igual modo, se establecerá un dispositivo específico que actuará en todos los distritos de la ciudad para evitar la presencia de ‘gorrillas’ en aplicación de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, así como para controlar el ejercicio de la prostitución callejera, ambos aspectos en los que la Policía Local ha venido desarrollando un importante trabajo en los últimos meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...