fabricio-agosto-portero-betis-oficial-140711

El Betis ha presentado esta mañana a Fabricio Agosto como nuevo cancerbero verdiblanco.

Antes de realizarse las pertinentes fotos en su estreno con el club, el meta ha atendido a los medios de comunicación, que le interpelaban sobre las expectativas que levanta con su llegada a las filas de Pepe Mel. «Doy las gracias a Vlada y al presidente por sus palabras. Han confiado en mí y responderé con la mayor ilusión y ganas. Lo daré todo por este club y su afición. Me he encontrado con un grupo maravilloso dentro del vestuario. El Betis es un gran club con millones de seguidores. Sentiremos este sentimiento que es el Betis y esperamos hacer un gran año».

Sobre Esnaola, el cancerbero ha dicho que «es un gran trabajador, nos va a enseñar muchas cosas a mí y a mis compañeros». También ha hablado de sensaciones. «Desde el primer momento que supe del interés, no lo dudé. Tenía claro que el Betis es un gran club, su afición es de las mejores de España. No se puede pedir más».

También se ha referido Agosto al pasado para decir que «no cuajé en Valladolid. No tuve la confianza de los entrenadores. Influyó todo un poco, pero en Huelva fue todo lo contrario, con un vestuario diferente. Fue un año maravilloso para mí».

En cuanto a los objetivos, ha dicho que «cada uno tiene que hacer su trabajo y luego decidirá el míster. Solo tengo que ganarme la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros. Hay que entrenar duro para ser titular».

Y, por supuesto, también ha hablado de futuro. «Me vino muy bien jugar una cantidad importante de partidos la temporada anterior. Me sirvió para coger experiencia. Sobre todo quiero afianzarme en Primera División».

Guillén: “Lo de Emaná no es agradable”

Una vez más, el máximo dirigente de la entidad de las trece barras, Miguel Guillén, ha utilizado la puesta de largo de Fabricio como futbolista del Real Betis para aclarar diversas cuestiones de trascendencia. «Por parte de la familia bética le damos la bienvenida y le deseamos suerte. Tiene una calidad humana increíble, muy importante para el proyecto deportivo que tenemos en mente. En el uno contra uno impone bastante. Deseamos que esté con nosotros mucho tiempo».

Sobre Emaná ha dicho que «el club ha hablado con todos sus jugadores para exponerles la situación en el concurso de acreedores. Emaná sigue siendo futbolista del Real Betis Balompié y tiene que aportar muchísimo en Primera División mientras sea jugador nuestro. La situación no es agradable, afecta a todo el club. Todos han comprendido el estado perfectamente. La ley está para cumplirla. Tiene total derecho a dar su opinión. Al club no le molesta. Simplemente estamos en Concurso y no lo podemos obviar».

Por su parte, el director deportivo verdiblanco, Vlada Stosic, le ha deseado a Fabricio “mucha suerte y éxito en el Betis. Le hemos seguido muy de cerca durante muchos partidos, hasta en los entrenamientos. Todos los informes que hemos sacado sobre él son muy buenos. Destaca por sus reflejos, velocidad y tranquilidad necesaria ante los delanteros. Tiene un futuro muy importante».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...