rosario-soto-rp-140711

La formación dice que tanto socialistas como Izquierda Unida pretender “cambiar el resultado” de los comicios locales del pasado 22 de mayo.

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha criticado esta mañana que el PSOE quiere dar «un golpe de Estado al municipalismo» mediante una modificación normativa que establece la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de diputación, al tiempo que aseguró que los socialistas con esta propuesta «están intentando cambiar el resultado» de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, «y apagar la voz de los municipios» en el Parlamento de Andalucía.

En rueda de prensa en Sevilla, Soto mostró su «sorpresa» con la medida que el PSOE presentó esta mañana en el grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática del Parlamento andaluz, la cual ha salido adelante con el apoyo de IU-CA y el rechazo del PP, por lo que la portavoz del PP andaluz acusó a los socialistas de que «tras perder las elecciones del 22 de mayo, hoy, pretende cambiar las reglas del juego».

Según Soto, la propuesta de los socialistas para fomentar la transparencia y la calidad democrática en Andalucía, «lejos de ser un impulso a la democracia, es un retroceso democrático» con el que intenta «atacar al municipalismo y a los representantes de los pueblos» en la Cámara andaluza.

En este sentido, criticó que el PSOE no haya presentado «ninguna otra propuesta» y que «siga manteniendo las cesantías o los gastos de los altos cargos del Gobierno», al haber votado en contra de esta iniciativa que se enmarca dentro de las 54 medidas de transparencia y austeridad de los populares andaluces.

«Esta medida responde a un pacto social-comunista» con el que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pretenden engañar a los andaluces», manifestó Soto, quien aseguró que «Valderas ha entregado la cabeza de Sánchez Gordillo y Griñán pretende expulsar del Parlamento a los alcaldes del PP-A con esta propuesta antidemocrática».

Por último, Soto confió en que los andaluces «no se van a dejar engañar» por los socialistas y por los comunistas porque lo que quiere el pueblo es «el cambio de política» y la entrada de «una transparencia real y de una austeridad real», algo que, a su juicio, «no hace el Gobierno andaluz porque, si lo hiciera, hubiera reducido el número de Consejerías del Ejecutivo regional o hubiera eliminado al 50 por ciento de los altos cargos y delegados provinciales», entre otras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...