Noche de disfrute con el regreso a Europa del Real Betis Balompié, que se impuso al F91 Dudelange. El equipo fue de menos a más y marcó tres goles en la segunda mitad, obra de Sanabria, Lo Celso y Tello.

Tras cinco años de espera, retornaba el fútbol europeo al Estadio Benito Villamarín. Tarde de efemérides en Heliópolis, pues no solo volvía la competición continental, sino que el Betis se enfrentaba por primera vez en su historia a un equipo de Luxemburgo, el F91 Dudelange. En el once destacaban los regresos de William Carvalho, Guardado, Inui y Sanabria a la titularidad. Nada más comenzar, el equipo visitante tenía la primera ocasión del partido con un disparo lejano que obligaba a Joel Robles a lucirse para mandar el balón a córner. En la jugada se podía constatar que, pese a ser un equipo a priori desconocido, el Dudelange es un conjunto bien trabajado con muchos recursos futbolísticos.

Tras el aviso inicial, el Betis comenzó a acumular la posesión y a buscar el camino al marco rival. Tras varios acercamientos en los que no pudo culminar, Inui tenía una tras un gran recorte, pero su disparo se iba arriba. Poco después, lo intentaba Guardado desde bastante lejos con un potente disparo, marchándose el balón muy cerca del larguero. Pese al dominio y alta presión que ejercía el Betis, el equipo luxemburgués realizaba muy buenas transiciones para escapar de la presión. Llegaba una nueva ocasión para el equipo verdiblanco con un disparo con la izquierda de Carvalho dese fuera del área que repelía Frising.

El acoso bético continuaba y cada vez con más ocasiones. Un disparo acrobático de Guardado desde la frontal se marchaba rozando el palo, llevando el uy a las gradas del Villamarín. De nuevo el azteca, en este caso de falta directa, casi conseguía adelantar al equipo, pero Frising respondía con una buena parada. El asedio se prolongó en los minutos finales del primer tiempo, pero no se movió el marcador antes de la pausa.

Nada más comenzar, el Real Betis tenía la primera. Buen centro de Sanabria desde el flanco izquierdo que Sergio León remataba arriba. Respondía el Dudelange en un saque de esquina que se hubiese convertido en el primer gol del partido de no ser por una mano sensacional de Joel Robles. Inmediatamente después, el árbitro anulaba un gol a Bartra por una supuesta falta al portero en un córner. Jugada extraña que no quedaba muy clara. La siguiente corría a cargo de Tello, de falta directo, yéndose el balón alto de nuevo.

Acumulaba ocasiones y presencia en el área rival el Betis. Algo que casi de le cuesta un disgusto en una contra, pero Joel tapaba en su salida el intento de Turpel. Por fin llegaba el gol bético y lo hacía con el estreno goleador de Sanabria esta temporada. Sidnei cabeceaba al larguero y el rechace lo enganchaba el paraguayo de cabeza de nuevo, dando el balón en el larguero antes de botar dentro.

El gol no hacía al Betis cambiar su guion del encuentro y seguía atacando en busca de más goles. Se producían los primeros cambios en ambos equipos, cada entrenador buscando algo diferente para su equipo. El Betis seguía jugando la mayor parte del tiempo muy cerca del área del oponente, aunque no conseguía perforar de nuevo el arco. Si lo conseguía Giovani Lo Celso, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca. El argentino lanzaba una jugada con una gran arrancada desde el centro del campo, asistía a Sanabria, este le devolvía el balón y Lo Celso recortaba dentro del área pequeña y batía al portero. Justo después, el Betis realizaba su tercer cambio y Wilfrid Kaptoum debutaba en partido oficial con el primer equipo.

Apenas un par de minutos después, casi duplicaba Sanabria su cuenta goleadora. El paraguayo regateaba al portero, pero se quedaba sin ángulo y su remate pegaba en el lateral de la red. Sin embargo, sí llegaba el tercero en una contra fantástica de Joaquín. El capitán asistía a Tello, que batía a Frising por debajo de las piernas. No hubo apenas tiempo para más y el Betis sumaba su primera victoria de la temporada en UEFA Europa League.