El Cajasol no pudo llevarse la victoria ante el Hapoel de Jerusalén y por lo tanto no sigue invicto en la Eurocup. Un buen Cajasol estuvo por detrás en todo momento de los israelíes.

José María Lugardo. Joan Plaza salió con: Triguero, Sato, Urtasun, Katelynas y Kirksay. Comenzó el partido con un juego rápido por parte de los dos equipos en el que poco a poco el Cajasol se fue haciendo dueño del partido con un parcial de 7-0 a favor. Bonito duelo había sobre la cancha entre Urtasun y Solomon, este último era el que tiraba del carro de los israelíes.

Joan Plaza dio minutos a Ricardo Pampano, a causa de que tiene que repartir minutos por la lesión de Calloway. El cuadro cajista acabó bien el cuarto cogiendo dos rebotes ofensivos y haciendo de su defensa un fortín para llegar al final del primer cuarto 4 arriba (20-16).

Decían que segundas partes nunca fueron buenas, y parece que en el baloncesto tampoco y que se lo digan al Cajasol. El conjunto de Joan Plaza ha encajado un parcial de (9-24).

El Hapoel, de la mano de Solomon, que ha hecho una primera parte magnífica, consiguieron anular las posiciones de tiro de Cajasol y las capturas del rebote transformando la cancha en una pista de hielo de idas y vueltas que les benefició para llegar al descanso (29-40).

Los jugadores vuelven del vestuario y comienza un partido totalmente nuevo. Lo que no le entraba al Cajasol en la primera mitad en ésta sí que lo hacía. 14 puntos en menos de 3 minutos que pusieron al Cajasol por delante (43-42).

Por otra parte, el conjunto israelí seguía a lo suyo entre la fuerte pitada como método de distracción del pabellón. El Hapoel dominó hasta el final del cuarto con el resultado de 51-57.

Último cuarto y al Cajasol le tocaba remontar, pero siempre fue a la deriva en el marcador. En momentos puntuales el Cajasol se vino arriba junto con el pabellón a grito: ¡Caja, Caja! Final del partido achuchado se esperaba en San Pablo, en el que Urtasun fue el jugador clave para Joan Plaza en los tiros de los segundos finales. Pero el intento fallido a los 12 segundos con 3 abajo y el buen aguante del balón del Hapoel en la última posesión, le dio la victoria a los israelíes por (72-76).

www.SevillaActualidad.com