Después de disputar 7 partidos, cosechar un récord bastante malo no ganando ninguno de ellos y cambiar de entrenador, el equipo sevillano se refuerza con un base.

El Betis Energía Plus refuerza la posición de base con la firma de Dontaye Draper, ha adelantado el periodista David Pick en su Twitter. Un jugador, de 33 años ya, con formación NCAA que ha pasado en dos etapas distintas por el Real Madrid o equipos como el Anadolu Efes y Lokomotiv Kuban.

No obstante, ahora se encontraba libre después de jugar la pasada temporada con el Real Madrid en ACB y promediar 2.7 puntos y más de 1.5 asistencias por partido, sumándole sus números de Euroliga. Unos promedios que han ido bajando en su carrera en Europa desde su debut en el viejo continente en la campaña 2008-2009 en el Hyeres-Toulon francés.

Después de esa temporada de debut, ha jugado en el Cedevita de Zagreb durante la temporada 2011-2012, la siguiente jugó su primera etapa en el Real Madrid para salir tras la 2013-2014 para jugar en el Anadolu Efes y pasar al Lokomotiv Kuban a la temporada posterior.

Draper ha sido campeón de la Liga ACB en 2013, también ganó la Copa del Rey en 2014 y la última de 2017, y la Super Copa de España del año 2012 y 2013. También consiguió ser, a título personal, el MVP de la Eurocup con el Cedevita Zagreb en la temporada 2010-2011.

Y aunque sus números han ido decreciendo conforme ha desarrollado su carrera, su importancia puede ser muy grande ya que su seriedad en ambos lados de la pista es precisamente lo que le hace falta a un equipo del Betis Energía Plus, ahora entrenado por Óscar Quintana, que da 11.4 asistencias por partido; peor equipo en este apartado en la liga.

Se antoja necesaria su llegada también por los problemas con las lesiones del base titular, Donnie McGrath que, de momento, no se conoce si afectará a su permanencia vistiendo la camiseta verdiblanca. Algo que no impedirá, parece, que coincida en la posición de base con los otros dos con los que se cuenta plantilla verdiblanca que son Josep Franch y Mikel Uriz.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...