Los de Plaza tendrán que imponerse en una cancha muy difícil como es el Nou Congost.

Para mantener la quinta plaza que han ocupado durante toda la segunda vuelta, mañana tendrán que imponerse ante el Suzuki Manresa en el Nou Congost, donde han vencido en diez de sus 19 visitas, aunque sólo en una de las tres últimas.

Sevilla Actualidad. Mañana domingo, el conjunto de Joan Plaza afronta una cita crucial a domicilio. El partido ante el Suzuki Manresa, correspondiente a la 33ª jornada, se jugará a las 18:30 horas. Para mantener la quinta plaza que el equipo ha ocupado durante toda la segunda vuelta,  los de Plaza tendrán que imponerse en una cancha muy difícil como es el Nou Congost.

El Cajasol necesita de una victoria para seguir dependiendo de sí mismo ya que Unicaja y Asefa Estudiantes le pisan los talones. También, aspira a seguir dominando los enfrentamientos en la pista catalana, donde ha salido victorioso en 10 de los 19 que se han producido en ACB.

A pesar de ello, el último triunfo de los hombres de Plaza en Manresa se produjo en la temporada 2005-06, por 71-77, y ha sido la única en las tres visitas más recientes. El Suzuki Manresa ha asegurado su presencia un año más en la liga y no tiene opciones de meterse en el play off, pero se caracteriza por la gran solidez que muestra en su cancha, la cual este domingo será una fiesta para despedir la temporada celebrando la permanencia.

Como no se prevé que sea un partido sencillo, el Cajasol se ejercitó ayer al mediodía en San Pablo y hoy tendrá su último entrenamiento antes del partido de mañana. La expedición está citada a las 15.30 en las instalaciones deportivas de Kansas City para tomar un vuelo, a las 16.50, que le llevará a Barcelona, desde donde se trasladará en autobús a Manresa. El domingo por la mañana realizará una sesión de tiro y tras el partido pernoctará en Barcelona para regresar el lunes por la mañana a la capital hispalense.

El equipo júnior cae en el Nike International Junior Tournament

El equipo júnior del Cajasol ha caído en la prórroga por 81-79 ante el INSEP francés en la segunda jornada del Grupo B del Nike International Junior Tournament, el cual disputa desde el jueves en el Omnisports París-Bercy coincidiendo con la celebración de la Final Four de la Euroliga.

Pese a la magnífica imagen ofrecida ante el conjunto francés, el equipo entrenado por Juanma Pino se queda ya sin opciones de luchar por el título continental debido a haber acumulado dos derrotas, por lo que el sábado ante el Olimpia Ljubljana tratará de despedirse del torneo con victoria. Por su parte, el equipo francés luchará por el primer puesto del Grupo B con el Zalguiris, equipo que ayer logró, por 71-84, su segunda victoria ante el Olimpia Ljubljana.

Anotando los siete primeros puntos, el Cajasol comenzó el partido con mucho ímpetu, aunque Keita propició pronto el empate, 17-17. El partido se mantuvo con alternativas en el marcador, pero finalmente el encuentro acabó con empate (72-72). Los chicos de Juanma Pino comenzaron el tiempo extra como el partido, abriendo brecha con un parcial de 0-7, pero ahí se acabó la anotación, ya que los siguientes nueve puntos de la prórroga fueron para el INSEP, quien se llevó la victoria por 81-79.

Además de Keita y Adjagba, ambos con 15 puntos, destacaron en el equipo francés Livio Jean-Charles y Hugo Invernizzi (11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Del Cajasol brilló, por encima de todos, el internacional Pablo Villarejo, autor de 31 puntos, secundado por el pívot Gabriel Darín (14), Manuel González (13) y Pape Amadou, este último con una aportación de 8 puntos y 17 rebotes.

En cuanto al grupo A de la competición, el FMP Belgrado y el Unicaja se jugarán hoy el primer puesto y, con ello, un puesto en la final, ya que han saldado con victorias sus encuentros de la segunda jornada al igual que hicieron en la primera. Los malagueños vencieron a la Benetton Treviso (52-64) y el FMP hizo lo propio con el KK Split (74-72).

www.SevillaActualidad.com