presentación-alejandro-martínez

Tanto el presidente Fernando Moral, como el mandatario bético Ramón Alarcón y el entrenador Alejandro Martínez dejan claro en rueda de prensa que, tras la resolución judicial a favor de sus intereses, piensan en ACB.

Una mañana en la que estaba prevista la presentación, nuevamente al ser renovación, de Alejandro Martínez como técnico del conjunto hispalense, después de las noticias horas antes en las que colocaban al conjunto verdiblanco en ACB, tras conceder la cautelar un juzgado de Barcelona, ponían el foco de la comparecencia en otro lugar. Y, por supuesto, con Fernando Moral y Ramón Alarcón presentes para responder a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Estos últimos mencionados empezaron la comparecencia ante los medios dándose las gracias mutuament por lo que llevan trabajando los últimos meses para que pasara lo que todos los aficionados al baloncesto en Sevilla quería que pasara, y era que el Betis Energía Plus se mantuviera en ACB.

“Hace dos meses notificamos que trabajaríamos por nuestro derecho, pertenecer a la ACB. Se hizo un trabajo incansable por parte de Fernando (Moral), nos han oído y se hace valer. Fernando habló con ACB y LEB y acudió a todas las reuniones. Aportamos documentación y apoyo por la causa. La demanda se presentó 48h después de confirmarse la liga de 17. Recurrimos a la justicia y ayer supimos que se nos acepta”, comentaba el Director General de Negocio en Real Betis Balompié, Ramón Alarcón.

Por su parte, el presidente del club señaló. «El auto viene de un juzgado de Barcelona, nosotros habíamos notificado los cambios de criterio de la ACB en los descensos. Esto es provisional, pero el auto insiste en que el Betis tiene derecho a inscribirse en la ACB como club número 18, además de obligar a la ACB a que invite al club verdiblanco a que forme parte del torneo. No cabe recurso alguno, explica el propio auto. Ahora esperamos que la ACB sea la que ratifique esta decisión. Estamos ante un día de enhorabuena, al reconocernos nuestro trabajo».

Confirmada esta parte, tocaba presentar a Alejandro Martínez a quién el propio Fernando Moral halagó y le agradeció su trabajo en las últimas seis jornadas de la pasada Liga Endesa, además de confirmar su renovación. «Había un plan A y también un plan B. Los jueces nos han dado la razón para que estemos en la Liga ACB. Confirmamos que Alejandro Martínez será nuestro técnico pese a que sufrió con nosotros este tramo final de temporada. Pensamos que juntos podemos crecer y llegar a buen puerto».

“Ayer me subí a un avión en Tenerife a las tres de la tarde con todo un trabajo hecho para la LEB y al aterrizar supe todo lo que había pasado. Pasaremos al plan B», comentaba el técnico catalán afincado en Canarias. Por otra parte, confirmó que los cinco jugadores firmados hasta el momento (Mikel Úriz, Iván Cruz-Uceda, Saúl Blanco, Jordan Swing y Josep Franch) son perfectamente adaptables a la plantilla de ACB.

«Yo empecé a trabajar con miras a la LEB y también a la ACB. Tenía pensado muchos jugadores comunes para cualquiera de las dos competiciones. Empezaríamos a entrenar el día 23, aunque algunos jugadores quieren llegar algunos días antes”, apuntó confirmando que el 21 y el 22 serían los reconocimientos médicos, y la pretemporada arrancaba el 23 de agosto.

Para finalizar, Moral aseguró que la situación de Alfonso Sánchez se iba a estudiar por si finalmente seguía en el club, además de comentar sobre Ondrej Balvin, jugador de Herbalife Gran Canaria tras no tener opción el Betis de ir al tanteo, que también se estudiaría aunque no era prioritario.

En otro orden de cosas, se hizo un llamamiento a los aficionados del baloncesto en Sevilla para que estén con el equipo a partir de la próxima temporada más que nunca, si cabe, para demostrar que lo que se ha sufrido en los últimos meses tiene un final muy positivo para el disfrute de lo aficionados. Algo que ayudará, como bien comunicó Ramón Alarcón, con una campaña de abonados que será presentada en los próximos días.