baskonia-betis

El Real Betis Energía Plus cae en una cancha complicada por 75-79 ante Baskonia mostrando una muy buena actitud, pero ya son nueve derrotas en los últimos diez partidos.

Se daban cita en el Buesa Arena de Vitoria el  Baskonia después de perder solamente dos partidos en toda la temporada en casa y el Real Betis Energía Plus, que llegaba después de perder 8 de 9 encuentros con el entrenador Zan Tabak muy cuestionado.

El partido comenzaba con el Betis poniendo un ritmo pausado al juego que quería proponer Baskonia, algo que se notó desde el mismo salto inicial con una canasta de pura explosividad y rapidez de Chase Budinger. Un jugador que anotaría 6 puntos en el primer cuarto, pero una defensa muy potente en las ayudas por parte de los de Zan Tabak, con DeAndre Kane en 6 puntos y 5 de Nachbar, harían un parcial 0-9 para un 12-19 para los hispalenses acabado el primer cuarto.

En el segundo acto los verdiblancos continuaron con una defensa realmente buena y atenta provocando hasta 11 pérdidas de balón por parte del conjunto entrenado por Sito Alonso para anotar 17 puntos en total tras ellas. El esloveno Nachbar siguió tirando del carro con 9 puntos, acompañado por Stojanovski con 9 reponiéndose al banquillo rival que llegó a anotar hasta 16 puntos al descanso con un marcador de 30-35.

Tras el descanso, los vitorianos salieron con actitud como para provocar una reacción comandados en pista por Shane Larkin con 7 puntos, acompañando a los 11 de Chase Budinger e igualando el apartado de pérdidas de balón provocando hasta 12 de los sevillanos. No obstante, Trent Lockett con dos triples (6 puntos), y DeAndre Kane llegando a los 13 puntos y 8 rebotes hacían un marcador 53-54 a favor de los ‘cajistas’ finalizado el tercer periodo.

Llegados al último cuarto con un punto solamente de diferencia, el Baskonia necesitaba una reacción mayor y la tuvo: anotaron 26 puntos apoyados en Shane Larkin que llegó a los 15 puntos, con los mismos de Chase Budinger y 11 del argentino Nicolas Laprovittola.

Por parte visitante anotaron 21, destacaron los puntos de DeAndre Kane que también llegó a 15, acompañando a los 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Rasid Mahalbasic, además de los 14 de Nachbar y 11 de Niko Radicevic desde el banquillo.

En cualquier caso, un último cuarto lastrado por las pérdidas béticas (15), el mal tiro exterior y la debilidad mental desde el tiro libre (10/16) hizo que se perdiera un partido en el que se ha mostrado un nivel defensivo realmente muy bueno por parte de los de Zan Tabak.

Los hispalenses han vuelto a caer, son 9 derrotas en los últimos 10 partidos y un rival directo como Rio Natura Monbus Obradoiro ha ganado 83-82 ante Divina Seguros Joventut; ahora mismo tanto estos dos equipos como los verdiblancos tienen 8 victorias luchando en puestos muy bajos de la tabla.