baloncesto

El conjunto verdiblanco ha caído en casa ante Divina Seguros Joventut por 57-71 y encara una importante parte de la temporada con más dudas que nunca alrededor del conjunto entrenado por Zan Tabak.

El partido que se viviría en el Municipal de San Pablo se presentaba muy importante tanto para el Real Betis Energía Plus como para el Divina Seguros Joventut, ya que el calendario que le viene a los verdiblancos es más que complejo y los visitantes llegaban a Sevilla sin ganar fuera de casa desde el 30 de octubre ante ICL Manresa.

Comenzaba el choque con muchas imprecisiones para ambos conjuntos. Los visitantes comandados por Albert Sàbat con 6 puntos no llegaron a un 40% en tiros de campo, además perdieron la lucha por el rebote de inicio ante los béticos por 12-7, pero los porcentajes de los locales (35.3%) y las pérdidas de balón (7) hizo que se llegara al final del primer cuarto con un parcial de 13-15 para los de Zan Tabak tras una canasta sobre la bocina de Vojdan Stojanovski.

Las malas sensaciones globales del encuentro se mantuvieron en el segundo cuarto, sobre todo por parte local. Mientras los badaloneses llegaban hasta los 34 puntos con Alberto Abalde en 12 tantos, acompañado por Sàbat con 11, los béticos anotaron una canasta en juego en todo el segundo periodo que llegó de manos de Bostjan Nachbar. El resultado al descanso fue de 34-20 con los locales en 25.9% en tiros de campo cometiendo 12 pérdidas de balón, para enfado de la afición que se daba cita en el pabellón hispalense.

Con los ánimos algo bajos tras el descanso, los catalanes mantuvieron la ventaja e incluso se incrementó a 15 puntos (37-52) con Sàbat llegando a 17 puntos y Abalde a 16, dominando bajo los tableros y ante un Betis en el que solo Bostjan Nachbar daba la cara con 14 puntos. Los prácticos ataques de los visitantes y el nerviosismo local se hizo notar en un periodo de pura transición para los de Diego Ocampo.

Del mismo modo, se llegó al último periodo y los locales reaccionaron pero quizás algo tarde ya que mediado el cuarto hubo un parcial 12-6 a favor para los verdiblancos, aunque dos triples consecutivos de los badaloneses hacía la ventaja se mantuviera con bastante comodidad para la ‘Penya’. Albert Sàbat con 22 puntos fue el mejor de los catalanes, acompañado por los 20 puntos de Alberto Abalde.

En el conjunto de la capital hispalense destacaron los 17 puntos de Bostjan Nachbar y los 11 de Radicevic pero de nuevo una desconexión en el segundo cuarto, les ha hecho imposible poder conseguir la victoria. Una derrota que ha hecho que Zan Tabak salga cuestionado por la afición ‘cajista’ cuando sonó la bocina del final de partido.

Tras el encuentro, el entrenador Zan Tabak en rueda de prensa mostró abiertamente su preocupación, aunque todavía con confianzas de poder revertir la situación. Algo que se avecina complejo ya que el Betis con 18 derrotas en la presente campaña viaja a Vitoria para enfrentar a Baskonia, recibe a RETABET Bilbao Basket, juega en Madrid ante Real Madrid  y Valencia Basket de nuevo en Sevilla.