casimiro

El Baloncesto Sevilla ha renovado por una temporada al entrenador Luis Casimiro, que seguirá al frente del equipo hispalense, al que ya dirigió durante la segunda vuelta de la pasada Liga ACB.

El entrenador llegó a la capital andaluza el pasado 30 de enero, cuando el Baloncesto Sevilla era colista con sólo tres victorias logradas en 18 partidos, pero gracias a los nueve triunfos en las 16 últimas jornadas consiguió asegurar la permanencia.

Gracias a estos resultados, Luis Casimiro fue elegido mejor entrenador del mes de febrero por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

El técnico manchego ha dicho, en unas declaraciones difundidas por el club, estar “encantado por poder seguir trabajando en este club”, en el que se ha “sentido muy querido”.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Baloncesto Sevilla de seguir peleando por dar continuidad a un proyecto ilusionante. El club está atravesando un momento importante y hemos de esforzarnos al máximo para seguir dándole vida a esta entidad que roza ya los treinta años de historia”, ha recalcado.

Casimiro cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional y en su palmarés destacan el título liguero conquistado con el Manresa en la campaña 1997-98, el subcampeonato de la Copa Saporta con el Valencia Basket en 2002 o el ascenso a la ACB logrado con el Montakit Fuenlabrada en 2005.

En sus más de dos décadas dedicado al baloncesto profesional, Luis Casimiro ha dirigido a los equipos de Valencia, Valladolid, Alicante, Estudiantes, Unicaja, Fuenlabrada y Manresa, con los que ha sumado la friolera de 501 partidos dirigidos en la ACB.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad