pleno-espartinas

El nuevo alcalde del municipio cobrará, gracias al acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, 45.000 euros anuales, aseguran desde IU.

Ciudadanos y PSOE han aprobado en solitario las retribuciones de la nueva Corporación municipal. Ha sido en un Pleno municipal que se ha celebrado este jueves y al que no han acudido los grupos de la oposición como muestra de su “disconformidad en la forma de la convocatoria”.

“Se ha convocado a las 9:00 para las 10:00 horas”, denuncian, “sin tiempo para la participación ciudadana ni para el estudio de los temas a tratar.

En este sentido, y según sostienen desde la oposición, el alcalde “cobrará más que alcaldes y alcaldesas de Madrid, Barcelona o Valencia. Se asigna un sueldo de 45.000 euros en un pueblo de apenas 15.000 habitantes y después de haber denunciado la situación de arcas vacías del Ayuntamiento”.

“Los concejales liberados, cuatro de Ciudadanos y uno de PSOE, se asignan un salario superior al de grandes ciudades, 30.000 euros ni más ni menos. También se han adjudicado la figura de dos asesores uno para cada partido a razón de 15.000 euros cada uno”, añaden. De esta forma, se ha aprobado “un gasto salarial muy superior al que percibía el equipo de Gobierno, un 10,9% más.