El Regal FC Barcelona es el equipo que menos puntos encaja de la competición, seguido muy de cerca por el Cajasol, quinto en el ranking defensivo con una media de 69,80 por choque. Además Plaza regresará el domingo al lugar donde consiguió su última ACB.

Sevilla Actualidad. El Palau blaugrana albergará el próximo domingo un duelo ACB del más alto nivel. Frente a frente se encontrarán dos de las mejores defensas de la liga, lo que sin duda hará del partido una auténtica batalla de entrega y lucha por la victoria. El conjunto anfitrión, el Regal FC Barcelona, ha convertido el término defensa casi en un pseudónimo, como atestigua el hecho de que se erige en líder del ranking defensivo de la ACB, con un total de 65,20 puntos encajados.

De las cinco jornadas de ligas transcurridas hasta el momento, tan sólo en una el plantel de Xavi Pascual ha recibido un tanteo superior a los 67 puntos en una; concretamente en el encuentro ante el Estudiantes de la jornada cuarta, que finalizó con victoria blaugrana por 75-78. Ante el Xacobeo Blu:sens encajó 63 puntos (63-80, jornada1ª), ante el Valencia Basket  62 (87-62, jornada 2ª), 67 ante el Gran Canaria 2014  (67-65, jornada 3ª), y 59 ante el DKV Joventut (92-59, jornada 4ª).

Los de Joan Plaza, por su parte, están haciendo de la defensa una seña de identidad, de manera que el duelo ante los barceloneses se dirimirá, sin duda, en términos defensivos. Los cajistas ostentan la quinta mejor defensa de la ACB, con un total de 69,80 puntos encajados por choque.

En la pasada jornada ante Unicaja, los sevillanos recibieron la menor anotación en lo que va de temporada, 61 puntos. En las cuatro jornadas restantes, tan sólo en una encajaron más de ochenta puntos, concretamente 84 ante el Lagun Aro GBC (jornada 3ª, 77-84), mientras que recibieron 76 ante el Real Madrid, 56-76, jornada 1ª), 65 ante el DKV Joventut (65-60, jornada 2ª), y 63 ante el Estudiantes (63-84, jornada 4ª).

Joan Plaza regresa al escenario de la consecución de su título ACB

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, regresará el domingo a un escenario marcado por los gratos recuerdos. Y es que el técnico vivió en el Palau blaugrana uno de los mejores momentos deportivos de su carrera como entrenador, al proclamarse allí campeón de liga con el Real Madrid (2006-07) tras superar al Regal FC Barcelona por 3-1.

En las tres temporadas en las que fue el primer entrenador del conjunto blanco, Plaza se enfrentó hasta en 10 ocasiones con el Regal FC Barcelona, con un resultado de cinco victorias para cada equipo. Además de ser uno de los pocos entrenadores de la historia que debutó con título de liga, junto con Casimiro, Pesic y Spahija, el entrenador cajista presenta un gran porcentaje de victorias en ACB, 91-35, lo que se traduce en un espectacular 72,2%.

www.SevillaActualidad.com