espana-angola-previo-mundialbasket14-feb

La selección española superó sin problemas en Sevilla en el segundo amistoso de la gira al conjunto angoleño por 79-70 y creció en su juego mostrando más detalles de calidad a lo largo del encuentro.

El gran ritmo impuesto por los bases y el poderío del juego interior no dio opción al campeón del Afrobasket. Rudy Fernández debutó en la gira, Llull aportó 14 puntos desde el exterior y Pau volvió a ser el MVP. Segundo triunfo de España en la Ruta Ñ2014 y segunda victoria, en este caso en Sevilla y ante una peleona Angola, que insistió hasta el final ante el poderío español. Orenga hizo jugar a 11 jugadores, de los cuáles diez anotaron. Uno de ellos fue Rudy Fernández, que debutó en la gira tras recuperarse de su lesión de tobillo. El equipo nacional rompió el choque en el segundo cuarto y mostró mejoría sobre todo en cuanto a equilibrio en el juego exterior e interior, con un alto ritmo de juego impuesto por los bases.

La previa

Aunque con las lógicas reservas que exige la preparación se espera un gran espectáculo por parte de España ante un adversario como Angola, que cuenta por derrotas sus seis amistosos previos. Pero por encima del resultado, el mayor aliciente del partido para el seleccionador Juan Orenga es progresar en el ensamblaje de un equipo que quiere convertirse en bicampeón del mundo.

Para ello, además de Estados Unidos, el mayor rival es el propio equipo. Sin dudas sobre su potencial, el combinado español necesita recuperar para la competición esa consistencia que faltó en el Eurobasket. El técnico español sabe que el equipo está en el inicio de un largo proceso y que de momento los errores no deben preocupar. “Nos faltan muchas cosas y creo que es normal, porque si estuvieran bien ahora creo que estaríamos preocupados, temas defensivos, temas zonales, temas de movimientos de ataque, poco a poco iremos mejorando”, ha comentado durante la rueda de prensa previa a un duelo en el que España recuperará a Rudy Fernández, pero no a Abrines, que trata de acortar los plazos.

Junto a Orenga ha comparecido una de las estrellas de la selección como es Ricky Rubio. El base catalán tiene muy claro el objetivo del equipo español, aunque ha hablado con cautela, consciente de que será un camino duro con muchos obstáculos que superar. “Queremos ganar el campeonato, lo jugamos en casa, pero primero queremos competir y no hay ninguna baja. Después, depende como vaya el campeonato se verá cuál es el objetivo real, cómo llegamos todos y los rivales”.

De momento, en Sevilla, donde España sólo ha perdido dos partidos de ocho disputados, se espera el espectáculo. Angola, ya olvidado el mazazo del 92, es un rival que, tal como ha definido, el seleccionador tendrá los mismos defectos y virtudes de siempre. “Será un equipo muy físico, anárquico, con jugadores de mucha calidad individual, pero que suele fallar en el colectivo”. Todo hace indicar que la afición hispalense tendrá la oportunidad de entregarse ante una nueva exhibición del equipo español en el segundo test de una gira de ocho encuentros que no tiene otro objetivo que llegar al máximo al Campeonato del Mundo, una ocasión única para poner un brillante colofón en casa a la trayectoria de una generación dorada.

Imágenes del entrenamiento de España en San Pablo

[widgetkit id=49]

www.SevillaActualidad.com