lola-aquino-casaibarra

Lola Aquino recuerda al primer edil el estado de la Casa Ibarra y Villa Esperanza, ambas arruinadas «por su gobierno». Insta a Limones a dejarse de promesas y a cumplirlas “porque está sin crédito”.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido este sábado al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, «que abandone su actitud electoralista y ataje de una vez el abandono en el que su gobierno ha sumido la Cuesta del Águila».

En un comunicado, Aquino ha lamentado que «Limones siga vendiendo humo con ideas que se saca de la chistera, pero que ocultó en la Comisión que abordó los proyectos y usos previstos para los edificios de interés patrimonial de titularidad municipal, como la Comisaría del Derribo o la Casa Ibarra, por lo que debería cumplir sus promesas porque tras años de vender humo, ya no le queda crédito alguno».

En referencia a la actual situación de la Escuela Oficial de Idiomas, Lola Aquino ha recordado que el PA apoya su traslado y mejora , por lo que le ha pedido al alcalde «que en lugar de prometer qué hará cuando en el futuro quede vacía, empiece a trabajar por dar contenido a ese y otros tantos espacios municipales de interés que tiene abandonados en la Cuesta de Santa María del Águila», el acceso peatonal histórico al Castillo y al Santuario del Águila.

Para la líder andalucista, «los anuncios electoralistas de Limones indignan a cualquier persona que le tenga cariño por Alcalá, porque llevamos una década esperando que Limones cumpla sus promesas de puesta en valor de edificios como la Casa Ibarra o Villa Esperanza».

«Un millón de euros y mucho humo»

Aquino también ha querido recordar que el PSOE de Alcalá anunció en 2005 su intención de convertir la Casa Ibarra, junto a la Escuela de Idiomas, en un centro de usos culturales y turísticos pero que «hoy está abandonada, desvalijada y cerrada a cal y canto».

La andalucista señala que este inmueble de valor patrimonial «fue comprado por todos los alcalareños por casi un millón de euros» aunque ahora «sólo nos quedan paredes y techos porque el edificio ha sido destrozado ante la pasividad del PSOE de Alcalá y de Limones, que son los únicos responsables de su abandono».

Para la portavoz del PA, «la Cuesta de Santa María debe acoger usos culturales y turísticos, y los andalucistas apoyaremos cuantas medidas vengan a poner en valor todos estos espacios, y así lo hemos demostrado siempre, pero no vamos a participar en el burdo espectáculo electoralista de Limones que ha descubierto a nueve meses de su final como alcalde, que lleva lustros destrozando la historia de Alcalá».

Por todo ello, y dado «el lamentable estado en el que se encuentra, lleno de basuras, y con la completa pérdida del rico jardín de entrada que poseía este imponente palacete alcalareño», Aquino ha preguntado a Limones «hasta cuándo vamos a soportar tener nuestro patrimonio abandonado» y ha animado a los vecinos de Alcalá «a movilizarnos para recuperar uno espacios que son vitales para el turismo de nuestra ciudad».

www.SevillaActualidad.com