cajasol-gran-canaria-oficial-220112

Tras una irregular primera mitad, el Cajasol Banca Cívica define en el tercer cuarto la décima victoria y tercera consecutiva que convierte en matemático el pase copero.

Salvado el ‘partido trampa’, a la Copa del Rey con buen sabor de boca. Así se han marchado de San Pablo este domingo tanto el Cajasol Banca Cívica como su afición, que de nuevo vivirá una experiencia increíble merced a una clasificación que se ha refrendado de la mejor manera posible, venciendo. El pase virtual logrado en Santiago se ha hecho ahora matemático tras imponerse al Gran Canaria 2014 (75-70), lo que permite al equipo entrar como sexto clasificado en solitario y, lo que es casi más importante, sumar la tercera victoria consecutiva y con ello la décima al término de la primera vuelta, una cifra esperanzadora pensando en el objetivo principal del Play Off por el título.

Que era un ‘partido trampa’ lo confirmó pronto un Gran Canaria 2014 acuciado por la necesidad y hasta el descanso así transcurrió. La labor de motivación ejercida en el descanso, no obstante, devolvió a la pista al verdadero Cajasol Banca Cívica. Muy intenso en defensa y de nuevo con un tremendo acierto desde el triple (48% en 11 de 23), el bloque de Joan Plaza metió el acelerador y le dio la vuelta al electrónico en un magnífico tercer cuarto (24-14). A partir de ahí, supo administrar la ventaja pese a los embates del cuadro canario en un mediodía de protagonismo coral, con Davis menos efectivo pero con muchos argumentos para atacar la dura defensa visitante.

Todo lo contrario del espíritu exhibido en el primer cuarto, donde el Cajasol Banca Cívica se mostró errático en defensa y aceptó el intercambio de canastas ante un rival que se encomendó a la pintura. De los 22 puntos anotados por los canarios en este primer parcial, 11 fueron de Palacio, 9 los puso Xavi Rey y los otros 2 tuvieron la firma de Savané. Es decir: 22 puntos encajados y todos por el mismo sitio.

Al inicio del segundo cuarto, un parcial de 0-7 marcaba la máxima ventaja visitante (23-29), aunque la irrupción de Txemi Urtasun mantuvo el pulso en ataque y permitió al Cajasol Banca Cívica marcharse al descanso con sólo tres puntos de desventaja (36-39).

El inicio del tercer cuarto cambió la dinámica, con un conjunto cajista mucho más concentrado en defensa y aprovechando su acierto exterior. Dos triples de English y uno de Calloway ayudaron a tallar un parcial de 15-5, en gran parte propiciado también por el mayor control del rebote defensivo (51-44). Cuando parecía que el Cajasol Banca Cívica iba a dinamitar el encuentro, Pedro Martínez impuso una incómoda zona 1-3-1 que frenó el ataque local. Además, Bramos se echó a su equipo a la espalda liderando la resistencia.

Ésta se plasmó definitivamente al inicio del parcial definitivo, ya que el Gran Canaria 2014 logró enjugar casi la diferencia (62-61). Urtasun y Davis dieron aire en ataque y ello permitió al equipo controlar la ventaja y cerrarla al final con tres acciones defensivas de Triguero.

Ficha del partido:

Cajasol Banca Cívica (75): Calloway (10), English (10), Tepic (2), Guille Rubio (5), Paul Davis (15) -cinco inicial-, Triguero (3), Satoransky (6), Urtasun (12), Jasen (6), Sastre (-) y Bogdanovic (6).

Gran Canaria 2014 (70): Bellas (-), Haynes (5), Tucker (-), Palacios (15), Xavi Rey (15) -cinco inicial-, Savané (4), Bramos (18), Óscar Alvarado (5), Beirán (6) y Ekperigin (2).

Parciales: 20-22, 16-17, 24-14 y 15-17.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Cortés y David Soto. Eliminaron por faltas personales al local Paul Davis (m.40).

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos seis mil espectadores.

Décima participación copera

La victoria lograda sobre el Gran Canaria 2014 ha convertido en matemático el pase virtual para la Copa del Rey que el Cajasol Banca Cívica lograba la pasada jornada en Santiago de Compostela

Con diez triunfos, un balance que iguala el cuarto mejor registro de la historia al final de la primera vuelta, el equipo se mete en la cita barcelonesa como sexto clasificado en solitario, mediando dos victorias de ventaja respecto al noveno clasificado, el Valencia Básket. 
Ello permitirá que entre el 16 y el 19 de febrero en la capital catalana el club sevillano cumplimente su décima

participación en la Copa del Rey. Allí llegará ya bajo la nueva denominación de Banca Cívica, pues precisamente el de este domingo ha sido el último encuentro que el CDB Sevilla ha disputado con el nombre de Cajasol Banca Cívica.

En Barcelona, el cuadro cajista se encontrará con los cinco equipos que ya habían logrado su clasificación (FC Barcelona Regal, Real Madrid, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante) y los dos que la han conseguido en la 17ª jornada, es decir, Baloncesto Fuenlabrada y Lagun Aro GBC.

Crónica facilitada por el servicio de prensa del Cajasol Banca Cívica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...