duatlon-sevilla-220112

La cita es la antesala del Triatlón de Sevilla, que se celebrará el 19 de mayo de 2012.

El joven palmarés del Doñarosa II Duatlón de Sevilla tiene ya otros dos nombres que inscribir a su segunda edición. Uno de ellos, el de María Pujol, es familiar puesto que la hispalense consiguió el triunfo el año pasado. El otro, el de Emilio Martín, es nuevo y sucede a Rubén Ruzafa.

En la prueba femenina, María Pujol tenía la responsabilidad de defender el título que consiguió el año pasado ante sus paisanos. Y no se achicó ante tal envite. Lo hizo de manera aplastante, dominando desde el principio hasta el final. Los primeros cinco kilómetros a pie los acabó en primer lugar, subiéndose a la bicicleta como líder de la prueba. Tenía una ventaja de apenas tres segundos sobre su gran rival y, a la postre segunda clasificada, María Bravo (CT Alhaurín-Conscorve).

La líder Pujol administró su renta en los 20 kilómetros en bicicleta, cediendo tan solo un segundo ante su perseguidora. A los dos kilómetros y medio finales de carrera a pie llegaron en un puño, aunque la sevillana logró rentabilizar y aumentar la ventaja para entrar en la meta del Parque del Alamillo con los brazos en alto y 14 segundos sobre su perseguidora. Completó el podio Yolanda Fernández del Campo. María Pujol consigue así hacer pleno en el Duatlón de Sevilla: dos ediciones celebradas, dos victorias.

El triunfo masculino se lo llevó Emilio Martín, del club ADSevilla-Zambru’s Bikes. Una victoria que basó el onubense en ir administrando las fuerzas, yendo de menos a más. De hecho, el vigente campeón de España de Duatlón no se puso en cabeza hasta la parte final de la carrera. Su compañero de equipo Sergio Lorenzo comenzó liderando la prueba en el primer sector, por delante de Martín, Cristóbal García y Samer Ali Saad. Los cuatro terminaron el tramo de carrera a pie pegados, vigilándose.

Fue sobre la bicicleta donde empezaron a marcarse las primeras diferencias. Samer, un consumado especialista en esta faceta, hizo el mejor parcial y se colocó segundo, por detrás de García. Martín y Lorenzo estaban a cinco segundos de la cabeza de la carrera. Pero los dos duatletas del ADS hicieron un rush final de vértigo, llegando a correr a 2’30’’ el kilómetro. Se colocaron en cabeza y la victoria se la disputaron en los últimos metros. Finalmente fue para Emilio Martín con un tiempo de 51’42’’ ocho segundos mejor que Sergio Lorenzo. El podio lo completó Cristóbal García, del CT Caravaca.

En la modalidad de relevos, el triunfo se lo adjudicaron Modesto Rafael Gómez y David Fenoy, que establecieron un registro de 56’04’’.

Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, el Duatlón de Sevilla forma parte del Circuito Andaluz, y es la antesala del Triatlón de Sevilla, a celebrar el 19 de mayo de 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...