cajasol-blusens-mombus-150112

El cuadro cajista se llevó ante el Blusens Monbus un choque que controló desde su inicio liderado por Davis (34 de valoración) y que le da el pase virtual para la cita de Barcelona.

Santiago de Compostela, la localidad coruñesa, ha abierto este domingo la puerta de la Copa del Rey al Cajasol Banca Cívica, que ha vencido al Blusens Monbus (70-77) en la decimosexta y penúltima jornada de la primera vuelta. A falta de una para que se realice el corte para la cita de Barcelona, el cuadro cajista tendría que verse envuelto en una irreal combinación de resultados para quedarse fuera.

Este pase virtual lo ha certificado llevándose un partido que controló desde su inicio, con un Davis nuevamente destacado con 26 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
El pívot estadounidense volvía a enfrentarse al equipo que lo trajo a la Liga Endesa y confirmó lo que ya se barruntaba entonces. English y Bogdanovic, ambos con 11 puntos y 13 de valoración, le secundaron con una efectividad espectacular, pues entre los dos apenas fallaron un tiro en toro el partido. En cualquier caso, fue una victoria de equipo en la que tuvo una enorme importancia la efectividad mostrada en los lanzamientos triples, con un 57% (8/14).

Ello y el 88% (23/26) en tiros libres fueron dando seguridad a un Cajasol Banca Cívica que logró su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada a domicilio. Y la trabajó desde el inicio. La defensa y dos triples consecutivos de Bogdanovic pusieron un 0-8 inicial que dio idea del dominio ejercido por los de Plaza en el primer cuarto. Tras el 3-14, Moncho Fernández pidió un tiempo muerto que metió a su equipo con un parcial de 7-0 (10-14), aunque los nuestros volvieron a escaparse al final del primer parcial (12-21).

La defensa cajista fue imponiéndose a un Blusens Monbus sin apenas argumentos y que veía cómo el Cajasol Banca Cívica le daba de su medicina, pues es el 3º mejor equipo en tripoles de la liga. Un alley hoop entre English y Davis antecedió al 16-33, máxima ventaja hasta el momento. Palacio maquilló un poco los números al descanso (24-37), aunque daba la sensación de que los de Plaza no tenían freno.

Tras el descanso, el Blusens Monbus salió con muchas ganas y una intensa defensa logrando bajar la diferencia de los 10 puntos en pocos segundos (28-37, m. 22) pero el bonus llegó muy rápido, en el 24′, y el Cajasol Banca Cívica lo aprovechó. Davis, muy bien secundado, logró aumentar la ventaja poco a poco y Guille Rubio puso la máxima distancia en el 26′ con un triple. Entonces surgió la figura de Corbacho, quien con cuatro triples prácticamente consecutivos metía milagrosamente en el partido a los suyos, con la moral por las nubes y la grada enloquecida ante el espectáculo (47-58).

Otro gran inicio de cuarto local puso el marcador en 51-60, pero los triples de Boganovic e English daban cierta tranquilidad al Cajasol Banca Cívica (53-66, min. 33). El Blusens Monbus se aferraba a sus opciones con la aparición de Deron Washington y más tiros de tres puntos, esta vez de la mano de Kendall y Corbacho (64-71, min. 36). Sin embargo, el cuadro de Plaza se mantuvo firme y apoyado en la capacidad anotadora de Davis sentenció.

Ficha del partido:

Blusens Monbus (70): Milt Palacio (11), Javier Bulfoni (7), Ebi Ere (3), Bernard Hopkins (2), Stephane Lasme (9) -cinco inicial-, Andrés Rodríguez (4), Deron Washington (5), Levon Kendall (7), Oriol Junyent (2) y Alberto Corbacho (20).

Cajasol Banca Cívica (77): Tomas Satoransky (1), Txemi Urtasun (5), Pancho Jasen (6), Luka Bogdanovic (11), Juan José Triguero (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (4), Earl Calloway (6), Joan Sastre (-), Guille Rubio (3), Carl English (11) y Paul Davis (26).

Parciales: 12-21, 12-16, 23-21 y 23-19.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Stephane Lasme y a Deron Washington.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular disputado en el pabellón Fontes do Sar ante 4.000 espectadores.

Crónica facilitada por el servicio de prensa del Cajasol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...