50.000 personas según la organización y 20.000 según la Policía Local se han manifestado este sábado por las calles de Sevilla para recordar su rechazo al polémico decreto.

Sevilla Actualidad. Miles de personas -unas 50.000 según los organizadores, 20.000 según la Policía Local- se han manifestado hoy en Sevilla contra el decreto ley de reordenación del sector público, el conocido y polémico ‘decretazo’, para pedir su «derogación inmediata» por ser una norma «impuesta e inconstitucional».

La protesta, que había sido convocada por un total de 14 organizaciones entre sindicatos y plataformas de empleados públicos, contó incluso con el respaldo del ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga, el socialista Ignacio Trillo, que se refirió al decreto como el del “enchufismo”.

La manifestación ha concluido en el edificio del Parlamento de Andalucía, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto conjunto de todas las organizaciones convocantes: CSIF-A, CGT-A, USO, Ustea, SAT, Safja, Plataforma de Empleados Públicos (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Asociación El Tercer Lado, Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), Asociación Piensa-Volens y ‘Defiendo mi derecho y la gestión pública’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...