Jornadas de Atletismo Base en el C.D. San Pablo/ Ayto. de Sevilla

El C.D. San Pablo clausura sus Jornadas de Promoción del Atletismo Base en busca de futuros campeones.

El C.D. San Pablo ha clausurado sus Jornadas de Atletismo Base. Este programa se ha puesto en marcha desde el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y se ha ejecutado a través de la Federación Andaluza de Atletismo, con el objetivo principal “de acercar este deporte a los escolares sevillanos y darles opciones para acceder a una modalidad que es la base para cualquier práctica deportiva” ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara. “Hemos buscado a futuros campeones y promesas reales en los propios centros educativos de la ciudad, pero sobre todo, hemos buscado la promoción de la práctica deportiva y de un modo de vida saludable”.

La actividad ha estado dirigida a alumnos, nacidos entre 2001 y 2008, de los centros educativos de Sevilla y organizados por distritos, que cuales han ido participando de dos en dos en las cuatro jornadas previas celebradas durante los meses de octubre y noviembre. La primera fue para los distritos Sur y Cerro Amate. La segunda contó con colegios e institutos de Triana y Nervión-San Pablo. Ya en el mes de noviembre, el tercer día de pruebas estuvo dirigido a los distritos Este-Alcosa- Torreblanca y Bellavista-La Palmera. En la última fase previa fue el turno de los niños y niñas de los centros de Casco Antiguo y Macarena-Norte.

En la Fase Final han participado los corredores que habían marcado los ocho mejores de las pruebas de carreras y las 12 mejores marcas en salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso, agrupados en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculina como femenina. A lo largo de las cinco jornadas de este programa, contabilizando la fase final y las previas, estos atletas sevillanos han podido demostrar su talento ante entrenadores nacionales titulados y con licencia en vigor, que han sido los encargados de detectar a aquellos participantes que destaquen con el objetivo de darles la posibilidad de incorporarse a algunos de los grupos de entrenamiento existentes en la ciudad para perfeccionar sus capacidades.

Cada categoría ha contado con diferentes pruebas, de forma que los jóvenes de la categoría alevín han participado en 60 metros lisos, 500 metros lisos, salto de longitud o lanzamiento de peso; la categoría infantil ha hecho 80 metros lisos, 500 metros lisos, 1.000 metros lisos, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso. Las pruebas de altura, longitud y peso se han repetido en las categorías cadete y juvenil, donde la variación ha estado en las pruebas de velocidad. Así, en categoría cadete ha habido competiciones en 100 metros lisos, 300 metros lisos y 1.000 metros lisos; mientras que los juveniles han disputado 100 metros lisos, 400 metros lisos o 1.500 metros lisos.