Presentación de la Semana de la Montaña esta mañana/ Ayto. de Sevilla

Los aficionados a la escalada se dan cita este fin de semana en el Open de Escalada en Bloque, abre la Sexta Semana de la Montaña.

Sevilla acoge este fin de semana la sexta edición de la Semana de la Montaña con un calendario de actividades que mezcla encuentros teóricos y competiciones deportivas del 23 al 25 de noviembre, así como ponencias, experiencias, consejos y propuestas que contemplan las distintas facetas de los deportes de montaña. Participarán deportistas y profesionales en su mayoría de Sevilla, la única ciudad andaluza que dispone de dos rocódromos públicos, ubicados en los centros deportivos San Pablo e Ifni, que se han convertido en punto de encuentro de aficionados y federados. Estos federados han pasado de un número de 800 en 2011 a más de 3.800 en 2016.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, es importante la apuesta por esta semana “para los 7.000 potenciales escaladores que existen en Sevilla y para todos los interesados que vienen de otras localidades para profundizar en estas propuestas que representan un modo de vida para quienes las practican”.

El calendario de actividades se abre en el Centro Deportivo Ifni, que acogerá el sábado desde la 10:00 de la mañana y hasta las 21:30 horas el Open de Escalada en Bloque Ciudad de Sevilla, en el que participarán unos 150 competidoresa lo largo de toda la jornada. Este Open de Escalada, organizado por el Club Deportivo Grupo de Montaña Arándano en colaboración con otros clubes como el Club Elbruz, Gatos con Casco y el Club de Escalada de Sevilla, así como el IMD, ha ido atrayendo a un mayor número de participantes de toda la geografía andaluza e incluso de otras regiones de España con competiciones desde categoría Infantil hasta Veteranos.

El Open de Escalada en Bloque dará paso a las ponencias y charlas de la 6ª Semana de la Escalada de Sevilla, que comenzarán el jueves 23 de noviembre y se prolongarán hasta el sábado 25 en el Teatro Virgen de los Reyes.