Imágenes de la presentación la pasada noche/ Hdad. del Amor

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla acogió en la noche de este pasado Jueves 16 de Noviembre la presentación del programa, cartel anunciador y logotipo del IV Centenario de la Fusión de las hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén con la del Sagrado Amor de Cristo, Socorro de Nuestra Señora y Santiago Apóstol. Dicho acto fue presidido por el Hermano Mayor, de la cofradía Fernando Mora-Figueroa Silos, el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el autor del cartel anunciador, Manuel Peña y el autor del logotipo Luis Torres Begines.

Programa de cultos y actos del IV Centenario de la fusión (1618-2018)

Los Cultos y Actos del IV Centenario estaban previsto iniciarlos con una Misa en la Iglesia de los Terceros y con la colocación de una placa conmemorativa en este Templo, que vio la fusión de las dos Hermandades el 23 de Marzo de 1618. Las obras que se están llevando a cabo en la sede canónica de la Hermandad de la Cena obligan a aplazar esta apertura del Centenario.

El jueves 8 de febrero se inaugurará la Magna Exposición “IV Centenario de la fusión (1618-2018)”, que tendrá lugar en las cinco salas de la planta baja del Ayuntamiento de Sevilla (Patios Norte y Sur, y Salas de la Logia, Apeadero y Capitular baja) entre el 8 y el 18 de este mes. La Hermandad mostrará le evolución a través de la historia de sus pasos, y enseres procesionales y de culto, incluyendo la nueva Insignia del Centenario y la candelería que está realizando en plata para el paso de palio de Ntra. Sra. del Socorro.

El martes 20 de Febrero a las 20.45h en el salón de actos del Real Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y organizado conjuntamente con la Fundación San Pablo Andalucía CEU, tendrá lugar una Mesa Redonda sobre la Hermandad del Amor y el IV Centenario con la participación de Ricardo Suárez, Manuel Jesús Roldan Salgueiro, Francisco Robles Rguez. y José Roda Peña (US). El Hermano Mayor Fernando Mora-Figueroa Silos presidirá este acto académico, cuya moderación correrá a cargo del periodista Juan Miguel Vega Leal.

El Viernes 23 de Febrero a las 21h se celebrará un Concierto de la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria de “Las Cigarreras” en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador.

En Marzo, el día 7, a las 20h se estrenará, en el Salón de actos de la Fundación Cajasol, el audiovisual “IV siglos de Amor”. La película se proyectará de manera continua posteriormente durante varios días.

Los días 16 y 17 de Marzo se expondrá en Besapié Extraordinario el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el Altar Mayor de la Iglesia Colegial El Divino Salvador. A este acto de Culto se invitará a todos los colegios de la ciudad. Además, la Hermandad prevé editar un cartel anunciador, especialmente dedicado a los niños, realizado por Estudios Buenavista.

El día 24 de Marzo, día siguiente a la fecha en la que se conmemora la Fusión, la tradicional Misa de preparación a la Estación de penitencia ante los Titulares se adelantará a las 21:30h. Para esta ocasión los pasos, ya completamente montados, se trasladarán al Altar mayor de la sede de la Hermandad. Estará presidida por el Rector de la Colegial D. Eloy Caracuel García de Toledo.

El 13 de Mayo, Domingo, fecha exacta en la que se cumplirá también el IV Centenario del encargo a Juan de Mesa de las tallas del Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Socorro, tendrá lugar una Solemne Eucaristía en memoria de dicho imaginero en la Iglesia Colegial.

La tradicional celebración de la Misa de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, culto celebrado con gran solemnidad por la Hermandad desde sus inicios, se celebrará de forma extraordinaria el mismo 14 de Septiembre. A su finalización se abrirá el Besamano y Besapié conjunto de Ntra. Sra. del Socorro y el Stmo. Cristo del Amor, que con motivo del Aniversario se desarrollará de forma extraordinaria durante los días 15 y 16 de Septiembre.

En el mes de Octubre, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, ha sido invitado por la Hermandad a celebrar en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador una Solemne Misa Estacional, con motivo del IV Centenario de la fusión. Durante el año 2018 se presentará la reedición del Libro de poesías de Antonio Rodríguez Buzón “El Amor Crucificado”.

Por último, en el trascurso del Triduo a Ntra. Sra. del Socorro, días 9 al 11 de Diciembre, se presentará el nuevo libro de la Historia de la Hermandad y se clausurará el IV Centenario. La Obra social extraordinaria con motivo del IV Centenario que va a realizar la Hermandad, consistirá en el equipamiento de las nuevas instalaciones de la asociación Niños con Amor que atiende y trabaja en la integración de personas con discapacidad intelectual en edad adulta.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...