El Sevilla no podrá jugar la final, y disputará el tercer puesto contra el Granada/sa

El Sevilla tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer puesto frente al Granda. Los sevillanos no pudieron logara más que la segunda plaza en la fase de liguilla disputada ayer. El torneo se está disputando en Ayamonte, donde se han concentrado las grandes figuras del pasado del fútbol andaluz.

Sevilla Actualidad. El Cádiz y el Málaga se verán las caras en la gran final de la I Copa de Andalucía (13:15 horas), tras la disputa de una intensa jornada inaugural cargada de sana competitividad, espectáculo y destellos de fútbol de alta escuela. Ninguno de los contendientes defraudó, ofreciendo un nivel muy parejo que permitió que todos los partidos no estuviesen resueltos hasta los últimos minutos para delicia del público asistente.

Pero como toda competición, a pesar de la sintonía y el buen ambiente, siempre resulta un ganador y esos fueron el Cádiz y el Málaga. El Granada, como segundo clasificado en la jornada matinal, y el Sevilla, que lo alcanzó por la tarde, serán quienes peleen hoy por la tercera plaza en la final de consolación (12:00 horas).

El Cádiz accedió a la primera final de la Copa de Andalucía de Veteranos sudando de lo lindo para ello. Los gaditanos lograron contar por victorias sus partidos, al imponerse al Recreativo de Huelva por 2-0 y al Granada por 1-0. No obstante, a pesar de esto, la estrella de la mañana fue el cancerbero gaditano Bocardo.

Los veteranos del Decano se vieron obligados a encarar el choque contra el Cádiz como si de una final se tratase. El Recre disfrutó de varias y claras ocasiones de gol que el meta Bocardo anuló. Los goles del Cádiz llegaron en la recta del encuentro. Arteaga y Mejías colocaron a su equipo a un paso de la final.

Con  estos marcadores, el choque que cerraba que la mañana entre granadinistas y cadistas se presentó decisivo. Un claro penalti del meta granadino sobre Nando a cuatro minutos para la finalización lo aprovechó Villa. De esta manera se convertía en el primer finalista de esta novedosa competición.

Los partidos del Sevilla

La jornada de la tarde la abrieron dos de los equipos que partían a priori con la vitola de favoritos por el nombre de sus jugadores y la media de edad con la que acudieron. No decepcionaron. El Málaga y el Sevilla se midieron en un choque intenso, vibrante y competido que por momentos hizo olvidar que se trataba de un duelo de veteranos. Ambos conjuntos se emplearon a fondo para lograr su pasaporte para la gran final. No era otro el objetivo y lo demostraron muy pronto.

El Málaga apretó desde el inicio, impuso un ritmo alto al choque y buscó la meta de Silva. No extrañó que al cuarto de hora ya se abriera el marcador. Marco logró el primero de la tarde al finalizar una acción en la que los sevillistas protestaron que el cuero no había entrado.

El empate lo logró Sousa en el 22, cuando peor estaban los hispalenses. En ese instante salió a relucir el espíritu competitivo de ambos conjuntos. Los nervionenses se volcaron sobre la meta de su rival para ponerse por delante gracias a un tanto del onubense Domingo Serrano, quien pudo ser profeta en su tierra. El Málaga no bajó los brazos en ningún momento. Tanta insistencia tuvo su premio en la prolongación, cuando Rafa en una gran jugada individual dejó el encuentro en tablas.

Espectáculo con mayúsculas es lo que ofrecieron el Sevilla y el Córdoba en el enfrentamiento que los midió. Los sevillistas querían estar en la final a cualquier precio. Imprimieron un ritmo altísimo al encuentro desde el pitido inicial. Los goles cayeron en una sucesión permanente de fútbol y espectáculo que agradecieron los numerosos aficionados que acudieron al Ciudad de Ayamonte. Sousa, Otero y De Dios fueron los grandes artífices de la espectacular goleada con dos tantos cada uno. El 4-7 final fue un fiel reflejo del fútbol total que ofrecieron los contendientes.

Este tanteo lo dejaba todo pendiente del decisivo encuentro entre el Málaga y el Córdoba. Los malagueños no dejaron lugar a la sorpresa y se impusieron con solvencia a su rival para presentar su candidatura al primer título andaluz de veteranos.

www.SevillaActualidad.com