Patricia Coro y Amalia Ordóñez, en la foto, son las nuevas campeonas de Andalucía en la clase Laser.

Triple ha sido la recompensa para el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de Andalucía de la clase Laser, celebrados en Estepona. Las regatistas del Náutico Sevilla lideraron la flota femenina en Radial y 4.7; y Luiso Fernández-Palacios subió al tercer cajón del podio en 4.7.

Sevilla Actualidad. Las regatistas del Club Náutico Sevilla, Patricia Coro y Amalia Ordóñez, se hicieron con el primer puesto en los Campeonatos de Andalucía de la clase Laser Radial, celebrados en las aguas mediterráneas de Estepona.

La doble campeona europea Patricia Coro se quedó a un paso del podio absoluto al ocupar la cuarta plaza con 13 puntos, a uno solo del tercer cajón de un podio encabezado por el malagueño Guillermo Altadill (R.C. Mediterráneo). No obstante, el buen nivel del que gozó le permitió alzarse con el título entre las féminas tras un intenso mano a mano con Julia Vallo (C.M. Puerto Sherry), con la que empató a puntos.

Por tanto, dos victorias y un tercer puesto, el de Luiso Fernández-Palacios, han sido el botín de la flota hispalense desplazada a la Costa del Sol, que se hizo notar especialmente en la modalidad Laser 4.7, para los debutantes en la disciplina. De esta manera, Luiso Fernández-Palacios se confirmó como una de las promesas regionales al ocupar la tercera plaza tras la disputa de un total de cinco mangas.

Fernández-Palacios, con trece puntos, empató con el segundo clasificado, Eduardo Bueno (CAN Chipiona), mientras que el triunfo fue para otro gaditano, Juan Coronilla (C.N. Trocadero), con nueve.

En la quinta posición se situó la sevillana Amalia Ordóñez, que con 25 puntos se alzó con la victoria entre las féminas para preceder a su compañero José Moreno, sexto con 34. Raúl Sánchez, por su parte, fue 17º (58 puntos), mientras que Julia Díaz se clasificó 30ª (100) y Lara Moreno 40ª (148º).

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa de España de Piragüismo

Por otra parte, en la Copa de España en pista, celebrada sobre la distancia de 200 metros en el embalse de Verducido (Pontevedra), el Club Náutico Sevilla se hizo con un destacado tercer puesto.

La flota sevillana, que en las citas precedentes ya se había codeado con los mejores, siendo quinta en la prueba inicial, sobre 1.000 metros; y sexta en la de 500, confirmó su buen nivel al situarse en el podio de una competición en la que se han inscrito hasta 63 equipos. Los náuticos, con 441 puntos, sólo han sido superados en la última prueba previa al Campeonato de España por los gallegos del Kayak Tudense y Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira.

El medallero de la cita nacional sobre el doble hectómetro tampoco se libró de la presencia de los hispalenses. Se hicieron con un bronce por medio del K-2 juvenil de Cristina Moral, concentrada esta temporada con la selección nacional; y Joana Payán.

También, lucharon por las medallas Laura Bonilla, cuarta en C-1 juvenil y en C-4, en el que compartió barco con Cristina Moral, Lidia Cabrerizo y Joana Payán; el K-2 sénior de David Martínez y José Robles, quinto; la propia Cristina Moral, sexta en K-1 juvenil; el C-2 sénior de Miguel Ruiz y Fernando López, sexto; y el de Carlos Lara y Francisco Javier Delgado, octavo; el C-4 juvenil de Pedro Pablo Barrios, Jacobo Guajardo-Fajardo, Pablo Pérez y Juan Pérez, séptimo; y el C-4 sénior de Lara, Ruiz, Delgado y López, cuarto en una prueba en la que Juan Carlos Dastis, Javier Carnerero, Joaquín de la Viña y Pablo García de Sola fueron séptimos.

Para las finales de consolación, puestos del 9 al 18, se clasificaron los náuticos Miguel Ruiz, sexto absoluto entre los C-1 sénior, cuya final B ganó por delante de sus compañeros Fernando López y Carlos Lara, quinto y noveno, respectivamente; José Robles, cuarto en K-1 sénior y octavo absoluto entre los sub 23; Juan Pérez, sexto en C-1 juvenil; el C-2 sénior de Dastis y García de Sola, tercero; y el de Carnerero y De la Viña, quinto; además del K-4 sénior de Antonio Moral, David Martínez, José Robles y Moisés Rodríguez, tercero.

El K-2 de Cristina Moral y Joana Payán en la cita sobre 200 metros en la Copa de España de Piragüismo se llevó el bronce.

www.SevillaActualidad.com