Las obras de Shakespeare se representan otra vez en el Lope de Vega.

Durante esta semana podemos disfrutar de la ora ‘Sueño de una noche de verano’ del famoso escritor inglés Shakespeare en el Teatro Lope de Vega. Transformando la visión clásica de la obra en un amor contemporáneo, tocando varios palos del teatro moderno.

Sevilla Actualidad. La compañía Ur Teatro trae al Teatro Lope de Sevilla la obra ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare en versión de Helena Pimenta, que estará el cartel durante los días 26, 27 y 28 de mayo, y que llevarán a escena los actores con José Tomé, Celia Pérez, Ana Pimenta, Cecilia Solaguren, Jorge Muñoz, Ione Irazabal y Jorge Basanta.

El espectáculo, que se estrenó en 1992, fue Premio Nacional de Teatro en 1993 y cuenta con más de una decena de premios dentro y fuera de nuestras fronteras, otorgados por la lectura «audaz» que esta versión hace de este texto del autor inglés.

Así, esta versión es un lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla, y para la que Ur ha utilizado distintos lenguajes interpretativos como son realista-poético, clown, danza contemporánea y farsa.

Guiados por sus dardos, los personajes  donde  los actores dan vida pasando rápidamente de un registro a otro se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo.

Las entradas durante los tres días que empezarán a las 21:00 horas tienen un precio entre 21 y 4 euros y se pueden comprar en las taquillas del teatro y en www.generaltickets.com.

www.SevillaActualidad.com