ernesto-velazquez-soderinsa-candalucia

El Torneo Internacional de España terminó con una brillante medalla de bronce para los rinconeros Stenny Kusuma y Ruben Gordown en el dobles masculino.

Sevilla Actualidad. La dupla indonesia completó un campeonato sobresaliente que comenzó con la victoria ante los ingleses Andrew Brunning y Chris Dakin por un claro 21-15 y 21-10, lo que daba muestra del buen estado de forma en el que habían llegado los cañameros al torneo.  En cuartos de final les tocó enfrentarse a los segundos cabezas de serie, los holandeses Jorrit De Ruiter y  Dave Khodabux, y protagonizaron un partido muy igualado que se decidió en el tercer set.

Pese a que los holandeses se adelantaron en el marcador por 15-21, los cañameros supieron remontar el partido por un tanteo de 21-11 y 21-19. Ya en las semifinales, se cruzaron con los alemanes Peter Kasbauer y Oliver Roth, los a la postre campeones del torneo, y contra los que perdieron por  21-9 y 21-11. Precisamente estos jugadores fueron quienes eliminaron en cuartos de final al también rinconero Carlos Longo, que formaba pareja con  José V. Martínez.

Este partido fue el complicado del torneo para los teutones, ya que los españoles fueron los únicos que les pudieron ganar  un set, aunque finalmente acabaran cayendo por 22-20, 10-21 y 14-21.

Del resto de la participación rinconera hay que destacar los octavos de final conseguido por Ernesto Velázquez, que cayó ante el también español Pablo Abián tras vencer con anterioridad en tres sets al israelí por 15-21, 21-19 y 21-10.

Este torneo ha servido como primera toma de contacto de cara a la Copa de Europa de Clubes que se celebrará del 23 al 27 de junio en Holanda y donde los sevillanos representarán a España en la competición continental.

www.SevillaActualidad.com