Emaná marcó el penalti y le dió la victoria al Betis/Rbb

No lo tuvo fácil el Betis, pero con una buena segunda parte y el ánimo incansable de la afición pudo superar al líder. Un gol de penalti de Emaná pone al Betis con 61 puntos, igualado con el Cartagena y el Hércules.

Paco Cordero. Tres puntos muy importantes para el Betis que le vuelven a poner con opciones de ascenso. El equipo verdiblanco superó a la Real Sociedad con más ganas que juego, aunque en la segunda parte fue muy superior a los donostierras. En el estadio 50.000 almas animaron sin parar a los béticos.

Empezó fuerte el Betis, con jugadas cerca del área pero ninguna peligrosa. El bajón bético lo aprovechó la Real que con un buen juego, estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Entre Griezmann, Xabi Prieto y Nsue casi marcan pero Goitia despejó con buenos reflejos.

Hasta la media hora de partido no remató el equipo verdiblanco entre los tres palos. Desde entonces, se animó el Betis con jugadas muy peligrosas de la mano de Nacho que, con dos potentes disparos desde fuera del área que salieron desviados por poco, pudieron poner por delante a los de Víctor Fernández.

La segunda parte comenzó igual que terminó pero una Real Sociedad bien plantada evitaba el peligro bético. Hasta que una mano de Rivas en el área provocó un penalti a favor del Betis. El árbitro expulsó al jugador donostierra y Emaná marcó el primer y único gol del partido. Las 50.000 personas que llenaban el campo se vinieron abajo.

Con la ventaja en el marcador y la entrada de Iriney, el Betis se hizo dueño y señor del partido hasta el final. Incluso con varias ocasiones de Emaná y Pavone pudo haber puesto el segundo en el marcador pero Zubikarai estuvo bien bajo palos.

Al final la Real se quedó con nueve y solo bastó con aguantar hasta el final. Con este resultado el Betis se coloca en la cuarta posición, igualado con el tercero a 61 puntos y a cuatro puntos de los líderes (Real Sociedad y Levante con 64). La siguiente final será frente al Huesca.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com