La directora general de Participación e Innovación Educativa, Aurelia Calzada, y el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, ayer en Málaga.

La Junta de Andalucía inicia esta semana una ronda de reuniones con representantes del sector deportivo de cada provincia que continuará hasta el próximo lunes 12 de abril.

Sevilla Actualidad. Los clubes, federaciones deportivas, universidades y las administraciones locales, provinciales y autonómica de la comunidad han comenzado a presentar sus propuestas de programas para su inclusión en el primer Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía. Este plan es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía que tiene prevista su puesta en marcha durante el próximo curso académico 2010-2011.

Por su parte, la directora general de Participación e Innovación Educativa, Aurelia Calzada, y el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, informaron ayer en Málaga en una reunión a los representantes del sector deportivo de la provincia, las entidades e instituciones, que tendrán de plazo hasta el próximo 23 de abril para presentar sus solicitudes.

El encuentro celebrado en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) forma parte de la ronda de contactos iniciada por el Gobierno autonómico para informar sobre los plazos y requisitos necesarios para solicitar la adhesión de iniciativas al citado plan.

Tras las reuniones del pasado día 6 de abril en Huelva y Jaén, el día 7 en Almería y las de ayer en Málaga y Sevilla, las Consejerías de Educación y de Turismo, Comercio y Deporte continuarán con esta serie de encuentros hoy, en Cádiz y Granada, y concluirán en Córdoba el próximo lunes 12 de abril.

El Plan de Deporte en Edad Escolar constará de un conjunto de programas específicos que, con carácter anual, podrán proponer tanto entidades deportivas como administraciones. Dichos programas se dividirán en tres ámbitos: Iniciación, Promoción y Rendimiento de base.

El ámbito de Iniciación pretenderá promover una toma de contacto con las distintas modalidades. Por su parte, el de Promoción irá destinado a jóvenes que deseen participar en juegos y torneos municipales. Por último, Rendimiento de Base desarrollará un mayor nivel deportivo e impulsará la participación en competiciones.

Los objetivos fundamentales que la Junta de Andalucía quiere conseguir con esta iniciativa son elevar la tasa de práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes, con especial incidencia en la participación femenina, y realizar una oferta de programas que atienda la diversidad de necesidades, sobre todo en los colectivos más vulnerables.

www.SevillaActualidad.com