La delegada municipal de Deportes, Minerva Salas, presenta la camiseta de la Medio Maratón, en Las Setas - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La delegada municipal de Deportes, Minerva Salas, ha presentado este miércoles, 13 de diciembre, la camiseta de la Media Maratón de Sevilla 2024. La carrera tendrá lugar el 28 de enero y contará con 14.000 participantes.

La camiseta, que se ha presentado en Las Setas de la Encarnación, destaca por su «gran colorido», y las referencias a la ciudad. Además, está confeccionada «con materiales técnicos de primera calidad ideales para favorecer la transpiración y ofrecer la máxima comodidad a los corredores».

Los participantes podrán recoger la camiseta oficial junto con el dorsal de la Media Maratón y otros obsequios los días 26 y 27 de enero en el pabellón de San Pablo. En ese mismo lugar, se volverá a celebrar la Expo del corredor, que albergará alguna de las esperadas actividades paralelas, como la carrera de niños, charlas y entrenamientos especiales dirigidos a los participantes.

En una nota de prensa, Salas ha destacado «el éxito de convocatoria de la primera gran cita del calendario atlético de la ciudad, que agotó los dorsales hace varias semanas, superando el récord de participación de la pasada edición y también en el número de mujeres, que alcanza el 27%, y extranjeros, con cerca de 4000».

Uno de los «puntos fuertes» de la cita hispalense es su recorrido «absolutamente plano», el más llano de Europa, «ideal para conseguir grandísimas marcas, lo que unido al especial clima de la ciudad en el mes de enero va a atraer a un gran número de atletas de primerísimo nivel». Desde el Ayuntamiento, ha afirmado la delegada, «vamos a seguir trabajando para que ésta y el resto de pruebas que acoge nuestra ciudad sigan creciendo».